Estrenos de la semana

La tercera entrega de 'Los juegos del hambre', estrella de la cartelera

  • También sobresale la nueva cinta de Ken Loach, 'Jimmy's hall'.

Se acerca el desenlace. Los juegos del hambre: Sinsajo, parte 1 es el título de la tercera entrega de la exitosa saga que protagoniza Jennifer Lawrence (El lado bueno de las cosas) y que cuenta de nuevo en la realización con Francis Lawrence (Soy leyenda) y en el reparto con muchas caras conocidas como Julianne Moore, Donald Sutherland o el desaparecido Philip Seymour Hoffman. Tras el desastre de los últimos juegos, Katniss Everdeen lidera a una fuerza militar desde el Distrito 13 dispuesta a derrotar al Capitolio y derrocar al temible presidente Snow.

Ken Loach y el cine de denuncia. Loach se sumerge de nuevo en el cine político y de denuncia de la mano del guionista Paul Laverty en Jimmy's hall, cinta que participó en la última edición del Festival de Cannes y que cuenta con el actor irlandés Barry Ward como protagonista. Basada en hechos reales, la película cuenta la historia de James Gralton, un joven irlandés que a comienzos del siglo XX levantó un salón de baile, para garantizar un espacio de libertad y participación en su comunidad y que sufrió la persecución de un sacerdote católico ultraconservador.

Nunca es demasiado tarde para una nueva vida. John May tiene un trabajo singular: es un funcionario del ayuntamiento encargado de encontrar a los familiares de los que mueren solos. Sin embargo, su vida previsible y tranquila está a punto de cobrar un nuevo rumbo. El italiano Uberto Pasolini, que fue productor de Full Monty, ha dirigido y escrito este melodrama protagonizado por Eddie Marsan (de la serie Ray Donovan).

Enredos familiares en Dos a la carta. Adrià Collado (La que se avecina), Andoni Agirregomezkorta (Vaya semanita) y Melani Olivares (Aída) encabezan el reparto de esta comedia de enredos familiares dirigida por Robert Bellsolà (Passi el que passi). Óscar es un broker y Dani un trabajador de pueblo que, de repente, descubren que son hermanos. Ahora deberán afrontar juntos la gestión de Can Pitu, un restaurante perdido y ruinoso en el campo.

Reflexión sobre la representación en Thomas vive. Una compañía teatral prepara la puesta en escena de una obra sobre Tomás Moro, basada en textos de escritores como William Shakespeare, pero las historias personales del reparto se mezclarán en el montaje. Película española dirigida por Antonio Cuadrí (El corazón de la Tierra) que reflexiona sobre los entresijos de la representación y la creación artística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios