Estrenos de la semana

Ya están aquí (otra vez)

  • Gil Kenan se enfrenta a la difícil tarea de firmar el 'remake' de 'Poltergeist', la inolvidable película de Tobe Hooper, uno de los títulos que llegan a la cartelera.

Vuelve un clásico del terror. Gil Kenan dirige una nueva versión del clásico del terror sobrenatural por excelencia, Poltergeist (Tobe Hooper, 1982), historia de una familia que, tras mudarse a una nueva casa, se ve azotada por los espíritus de los inquilinos del pasado, y cuya hija pequeña es secuestrada por unas fuerzas sobrenaturales. La nueva versión está protagonizada por Sam Rockwell (El camino de vuelta), Rosemarie DeWitt (Tierra prometida) y Jared Harris (Sherlock Holmes: Juego de sombras) y cuenta con la participación del productor Sam Raimi (director de la primera trilogía Spider-Man). 

El asesino traicionado. Del director de Venganza, Pierre Morel, y protagonizada por los oscarizados Sean Penn (Mystic River) y Javier Bardem (No es país para viejos), Caza al asesino (The Gunman) es un thriller en el que un asesino es traicionado por su banda y busca la venganza. El film se basa en la novela negra francesa La Position du Tireur Couche, de Jean-Patrick Manchette, y cuenta con una adaptación a la novela gráfica de Jacques Tardi, Cuerpo a tierra

Los zapatos mágicos. El actor de Niños grandes y Un papá genial, Adam Sandler, da vida a un modesto zapatero que, de la noche a la mañana, descubre una reliquia familiar que le permite adoptar el aspecto de sus clientes solo con ponerse sus zapatos. Con la magia en los zapatos es una película dirigida por Thomas McCarthy (El chico del millón de dólares, Win Win), en la que Sandler comparte protagonismo con Dan Stevens (La bella y la bestia), Dustin Hoffman (El graduado) y Melonie Diaz. 

Comedia musical. Secuela de la comedia musical Dando la nota (2012), en Dando la nota: aún más alto el grupo de música a capella The Barden Bellas se lanza ahora a competir internacionalmente. La nueva entrega está dirigida y producida por Elizabeth Banks, que comparte protagonismo con la actriz y cantante Anna Kendrick, conocida por su interpretación en Up in the air y en Crepúsculo, y la australiana Rebel Wilson (La boda de mi mejor amiga), considerada por la revista Variety como una de las diez mejores comediantes en 2011. 

Malos hermanos. Dirigida por el ganador de un César por No se lo digas a nadie (2007), Guillaume Canet, Lazos de sangre es un thriller protagonizado por dos hermanos que siempre han tenido sus más y sus menos, uno criminal y otro policía, y cuyo único punto de encuentro son sus lazos familiares. Clive Owen (Intruders) y Billy Crudup (Big Fish) son los hermanos Chris y Frank, respectivamente, quienes también comparten cartel con Mila Kunis (Ted) y Marion Cotillard (Origen). 

Dos abuelos. Escrita y dirigida por Mike Binder (El show de Larry David), Lo mejor para ella es la historia de dos abuelos, Kevin Costner (Tres días para matar) y Octavia Spencer (Criadas y señoras), que se pelean por la custodia de su nieta afroamericana tras la muerte de su madre. Una historia en la que las barreras raciales que dividen al ser humano se encuentran en contraposición a los lazos familiares que lo unen. 

Una vez a la semana. Dirigida por la australiana Sophie Hyde (Mejor director en el Festival de Sundance 2014), 52 martes graba la vida de una joven, en proceso de independencia, y de su madre, que va a someterse a una operación de cambio de sexo y le pide a su hija verse solo los martes por la tarde. Filmada una vez a la semana, todos los martes durante un año, está protagonizada por Tilda Cobham-Hervey y Del Herbert-Jane. 

Un paseo oceánico. José Manuel Herrero y Sebastián Hernandis son los responsables de Arrecifes. Oasis de vida, primer documental submarino producido en España. Responsables de las secuencias rodadas en alta mar de películas como El niño y Lo imposible recogen ahora en formato documental los fondos oceánicos del planeta con los arrecifes de coral como protagonistas. 

El hombre y la naturaleza. El realizador George Ovashvili dirige Corn Island, un drama georgiano que, sin apenas diálogos, permite apreciar a través de un abuelo y su nieta la relación del hombre con la naturaleza. El reparto lo forman los actores turcos Ilyas Salman (Night of silence) y Tamer Levent (Sueño de invierno) y la joven georgiana Mariam Buturishvili. 

El diluvio universal. La película ¡Ups! ¿Dónde está Noé? monopoliza el estreno de animación de la semana. Un film sobre el famoso arca que, según la Biblia, Noé construyó en los días previos al diluvio universal, y que en este caso perderá a algunos de sus inquilinos durante la travesía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios