Corpus

Santa Fe se prepara para su fiesta más especial

  • Los actos arrancan hoy y culminan el domingo con la procesión del Santísimo, en el que es el 525 aniversario de la fundación del municipio

Santa Fe se prepara para vivir el Corpus Christi con una programación de actividades especial que arranca hoy y culminará el domingo con la procesión del Santísimo. Con motivo del 525 aniversario de la fundación del municipio, el paso tendrá un recorrido muy especial este año, con altares en los cuatro arcos de la localidad, donde el cortejo efectuará sendas paradas.

Y todo lo anterior cuando se han cumplido más de 750 años desde que se instituyera el Corpus como fiesta, y 442 años de la fundación de la Real y Antigua Hermandad del Santísimo Sacramento de la ciudad de Santa Fe: una de las más antiguas de España y cuyo primer hermano mayor estuvo muy vinculado a la fundación del municipio. La celebración es pues, tras la de la capital, la más importante por antigüedad y relevancia. No en vano, la hermandad está trabajando para la consecución de la declaración de Interés Turístico Andaluz de esta fiesta sacra.

Con vistas a potenciar la celebración del festejo, el Consistorio santaferino busca extender la ayuda para engalanar las calles de la localidad el próximo domingo, con ramas de chopos que adornarán las fachadas de las casas, así como con la hierba que cubrirá el asfalto. Los vecinos, junto a la hermandad, se encargarán de cubrir todo el recorrido de la procesión con dichos tallos.

Entre las actividades programadas para estos días se hallan un espectáculo de marionetas en la Plaza de España; un pasacalles de gigantes y cabezudos que anuncia el recorrido de la procesión; churros con chocolate por la mañana; o actividades lúdicas para los más pequeños. Los feriantes se instalarán en el antiguo campo de fútbol para asegurar la participación.

El alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, invitó ayer a todos los granadinos a festejar el Corpus Christi en el municipio, además de asegurar que, como ya hicieron los antepasados durante muchas generaciones, "son los presentes a los que les corresponde ahora mantener esta tradición con la misma devoción, fervor, dignidad y autenticidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios