Deportes

Recaudación de récord

  • Las previsiones apuntan a que el club rojiblanco obtendrá en torno a unos 10 millones de euros en concepto de abonos, una cantidad que supone casi la mitad del presupuesto de esta temporada

La fiebre por adquirir un abono en Primera División va a suponer que el Granada CF pueda cubrir casi la mitad del presupuesto que tiene proyectado. Los precios se van a incrementar y si se hacen unas cuentas aproximadas, la recaudación total va a rondar los 10 millones de euros. Si se calcula que habrá en torno a 15.000 abonados y el precio medio de cada uno puede estar en una cantidad aproximada de 650 euros, se deduce que la recaudación batirá todos los récords de la historia del club rojiblanco.

Ni en los mejores tiempos de Primera División hubo una demanda similar ni se llegó a recaudar tanto. Los 35 años que han pasado sin que el equipo saboree las mieles de la máxima categoría han despertado un interés espectacular entre los aficionados al fútbol de la capital y de la provincia. Habrá tortas por hacerse con un abono y el club va a estar en disposición de conseguir una recaudación nunca vista.

Se supone que renovarán sus asientos los más de 11.000 socios de esta última temporada. Eso significa que habrá en torno a unos 4.000 nuevos. La demanda es enorme y los afortunados se van a decidir por sorteo. De esta forma, se evitarán colas y molestias. La inscripción se hará a través de internet y habrá que aportar los datos personales y el sector del estadio al que se quiere acceder. Las peticiones serán múltiples y pueden estar al menos sobre las 10.000. El club rojiblanco quiere evitar a toda costa que se produzcan quejas y se formen colas como las que ya hubo antes del partido frente al Elche, de la eliminatoria final por el ascenso a Primera Divisón, o lo que pasó con el partido que disputó la Selección Española frente a la República Checa a finales del pasado mes de marzo.

Las llamadas a diario que se producen en la entidad son constantes. Todos quieren saber los pasos que deben seguir para hacerse con un abono. Muchos tratan de aportar sus datos para hacer reservas. La entidad no está guardando ningún abono y les remite a la campaña que comenzará en breve.

El 'boom' por presenciar los encuentros de Primera División es ilimitado y supera cualquier cálculo imaginado. Si Los Cármenes duplicara su aforo se conseguiría llenarlo con casi toda seguridad de abonados. Durante más de tres décadas al Real Madrid y al Barcelona, los dos grandes de la Liga BBVA y del fútbol mundial, sólo se les ha podido ver a través de la televisión y en este próximo ejercicio visitarán Los Cármenes. Habrá partidos de primer nivel cada dos semanas y será todo un acontecimiento.

La campaña de abonados se presentará posiblemente la próxima semana. Será en torno al 20 de julio cuando los socios de esta última temporada podrán empezar a comprar su abono. Se habilitará para ello la sala de prensa del estadio de Los Cármenes. Allí habrá más comodidad para que los aficionados puedan realizar todos los trámites requeridos. El club rojiblanco está pendiende de trasladar sus oficinas a los bajos del estadio. Se prevé que se produzca durante este verano. Se mantendrá el inmueble de Recogidas 35, aunque a los socios se les atenderá en Los Cármenes una vez que se produzca el cambio. La campaña de abonados va a empezar con un poco de retraso, al estar pendiente el club de contar con el sistema informático de la Liga de Fútbol Profesional. Va a llegar en pocos días y facilitará mucho el trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios