Deportes

Una victoria ante Ecuador abre la puerta a los octavos de final

  • La selección sub 20, en la que Canales espera jugar unos minutos, intentará plasmar su superioridad

España y Ecuador se enfrentarán hoy en Manizales con el reto de seguir sumando para superar la fase de grupos en el Mundial sub 20 de fútbol que se celebra en Colombia, en el que el equipo español es considerado como uno de los favoritos.

La goleada por 4-1 que le propinó a Costa Rica en su debut en el Grupo C confirmó a la selección como una de las favoritas. Un triunfo frente a Ecuador, les pondría en los octavos de final.

Esos espacios que conceda Ecuador los quiere aprovechar España, que de nuevo tendrá en Rodrigo a su hombre clave en el frente de ataque. Suma ya dos goles y quiere seguir marcando para afianzarse en la tabla de goleadores. "Estamos motivados para este compromiso. El debut fue el esperado y queremos asegurar la clasificación lo antes posible", dijo el punta del Bolton Wanderers.

España tuvo el lunes una noticia positiva con la incorporación a los entrenamientos de su máxima figura, Sergio Canales. El mediapunta, que supera un problema en su aductor izquierdo, espera estar al menos en el banco. ¿Jugará unos minutos? Aún es incierto, pues no quieren exponerlo hasta que esté totalmente recuperado.

Lopetegui se encomienda a un dicho futbolero: "Equipo que gana no se toca". Por lo visto en los entrenamientos, el técnico mantendría la misma nómina que venció a Costa Rica.

Oriol Romeu será el eje y alma del equipo en el medio. Daniel Pacheco empujará desde más adelante y en el ataque Rodrigo e Isco tratarán de finalizar las jugadas.

Por su parte, el técnico ecuatoriano, Sixto Vizuete, apuesta por el mismo grupo que actuó en el empate ante Australia. El estratega fue claro en afirmar que su equipo no fue efectivo frente a la portería contraria. Por eso entrenó la definición cara al gol durante estos dos días.

ALINEACIONES PROBABLES

Ecuador: Jaramillo; Pineida, Quiñonez, Narváez y Fuertes; Govea, Oña, Gaibor y Caicedo; Montaño y De Jesús.

España: Aitor: Hugo Mallo, Bartra, Pulido, Luna; Oriol Romeu; Pacheco, Koke, Sergi Roberto, Isco; y Rodrigo.

Árbitro: Peter O'Leary (neozelandés).

Estadio: Estadio Palogrande, de Manizales (00:00, hora española).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios