fútbol lRegional Preferente

Se cierra la primera vuelta

  • El Churriana debe vencer a La Herradura para asegurar el 'título' de invierno

La primera rueda de la Liga echa el cierre en la primera jornada de 2012. La Preferente llega al ecuador del campeonato con un Churriana destacado en la tabla, que tiene la ocasión de sentenciar el 'título' de invierno y echar algunas paladas de tierra sobre la tercera posición. El Padul descansa y deja la puerta abierta a que el Huétor Tájar B le quite su sitio, amén de que los panciverdes aún deben completar el partido ante el Purullena suspendido antes de Navidad por la agresión al árbitro.

Javi Salguero espera que a los suyos no se les hayan olvidado todos los conceptos tácticos (defensa ordenada y contragolpe letal) que les ha llevado a ser líderes durante la Navidad. Su equipo puede alcanzar el campo base de su regreso a Andaluza con el honorífico campeonato de invierno. Ganar es lo que les sirve ante un Peña La Herradura que, tras un final de año irregular, busca una victoria que le haga volver por sus fueros y acercarle al tren de cabeza (12:30 horas).

Si los churrianeros sucumben ante los costeros dejan la puerta abierta a que el Huétor Tájar B les pueda arrebatar su sitio, una vez que el Atletismo Padul descansa esta semana. Los amarillos reciben la visita de un Alhendín que como sea capaz de sacarles los tres puntos del Moranto se verán metidos de lleno en la pugna por el ascenso (17:00). Para que los de Ángel Fuster alcancen a los de Salguero estarían obligados a vencer hoy y a hacerlo también en Purullena. Por cierto, este encuentro aún no tiene fecha para su reinicio y reglamentariamente debe jugarse antes del inicio de la segunda vuelta. De momento, la Federación Granadina de Fútbol no lo tiene nombrado en su acta de horarios semanal.

Dúrcal y Almuñécar (28 puntos) tratarán de comprimir la pelea por los puestos de ascenso. Incluso, alguno de los dos puede entrar en los tres primeros puestos si le da por fallar al Huétor Tájar B. Los durqueños salen a visitar al Abes, que no tuvo un final de año positivo (12:10). Los sexitanos esperan recibir a un Purullena que quiere olvidarse del desagradable capítulo del último partido (12:00).

Buena ocasión para el Alfacar de seguir con su patrón lejos de casa. Pierde una y gana la otra menos en Albolote. Si en su anterior desplazamiento cayó en Dúrcal, hoy le toca ganar ante el colista Montejícar. Los orientales, por su parte, quieren acabar la primera vuelta con su primer triunfo de la temporada (17:00).

El Íllora puede meter en problemas de forma definitiva al Caniles (12:00). Una derrota de los norteños acompañada de un triunfo del Los Marinos en Las Viñas de Huétor Vega (12:00) igualaría a ambos en la frontera del descenso, aunque con el average a favor de los canileros. También puede ser un golpe de mando serio de los hueteños de cara la salvación. Otro duelo de agonías se dirime en Albolote, donde el Imperio recibe a una Alhameña que si no doblega a los de Óscar de Felipe dejará escapar otro tren hacia la permanencia (17:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios