Deportes

Roberto se somete a un tratamiento de discólisis

  • Al portero gallego se le van a realizar infiltraciones de ozono para tratar de recuperar su espalda

El portero del Granada CF Roberto Fernández está confirmado como baja segura en el partido del próximo domingo ante el Atlético de Madrid, al mantener los problemas de espalda que padece desde hace semanas y que le van a obligar a someterse a un tratamiento de discólisis, que consiste en una técnica de infiltraciones de ozono. De esta forma, se descarta la intervención quirúrgica y se le aplica una técnica conservadora.

El objetivo de esta técnica es minimizar sus molestias y agilizar la vuelta a la competición. Su recuperación irá en función de su evolución. Ayer ya se sometió a este tratamiento con la intención de que se recupere lo antes posible y pueda volver a jugar esta temporada. Restan dos meses de competición y va a estar en juego la permanencia en Primera División, por lo que su concurso se antoja vital de cara a este objetivo.

Tras estar más de un mes de baja, el guardameta rojiblanco regresó a los terrenos de juego en el partido de hace diez días disputado ante el Osasuna, pero desde entonces no ha podido volver a entrenarse y estará ausente en el siguiente encuentro, ante el Atlético de Madrid. Jugó el encuentro frente a la Real Sociedad de la jornada anterior, pero en Pamplona volvió a resentirse y de hecho provocó la tarjeta en el tramo final, al darse cuenta de que habían vuelto a aparecer de nuevo los dolores de espalda. Durante la semana pasada no entrenó y volvió a ponerse en manos de los fisioterapeutas.

El club rojiblanco explicó en la jornada de ayer a través de un comunicado que "ante la persistencia en sus dolores de espalda", Roberto va a ser sometido a "un tratamiento basado en una técnica conservadora denominada discólisis" y descarta por el momento "la intervención quirúrgica".

El objetivo de esta técnica que se emplea para este tipo de lesiones, consiste en el empleo de ozono para el tratamiento de hernias discales, es "minimizar sus molestias y agilizar la vuelta a la competición. Su recuperación irá en función de su evolución".

La baja de Roberto Fernández se une a la de los sancionados por acumulación de amonestaciones Siqueira, Fran Rico, Franco Jara y Dani Benítez, por lo que el Granada CF visitará bastante mermado y muy justo de efectivos el estadio Vicente Calderón el próximo domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios