Deportes

El Andaluz de selecciones provinciales sub 15, en Armilla y Alhendín

La Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla y las instalaciones deportivas de Alhendín acogerán mañana viernes y el sábado el Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales femeninas sub 15. La competición reunirá a las selecciones provinciales de Jaén, Cádiz, Sevilla y Granada.

Durante el acto de presentación, el diputado de Deportes, Francisco Rodríguez, ha querido felicitar de antemano a las participantes y ha incidido en la presencia de una amplia representación de la geografía provincial en el conjunto granadino con participantes provenientes de Santa Fe, Ogíjares, Maracena, Loja, Las Gabias, La Zubia, Alfacar, Atarfe y Salobreña con lo que se demuestra que "Granada es provincia también en fútbol".

Las semifinales del torneo se disputarán mañana por la tarde en Armilla, mientras que los partidos en la que se disputarán el campeonato y el tercer y cuarto puesto se celebrarán en Alhendín el sábado por la mañana.

El diputado de Deportes ha incidido en la importancia que está teniendo para este deporte el convenio impulsado con la Federación Andaluza de Fútbol.

"Niñas que quieran jugar al fútbol sí hay muchas", explicó el presidente delegado de la Federación Granadina de Fútbol, José Manuel Molina, que ha animado a los diferentes clubes a que "puedan hacer más equipos y que las niñas puedan estar en ellos".

"El fútbol femenino también tiene su atractivo, un atractivo que muchas veces nos sorprende", ha destacado Molina incidiendo en la alta calidad de las jugadoras que se dan cita en Granada este fin de semana con partidos que van a ser retransmitidos el sábado vayan a ser retransmitidos por Canal Sur.

Por su parte, el concejal de Deportes de Alhendín, Francisco Ladrón de Guevara, ha trasladado la satisfacción de su municipio por albergar este encuentro. "El hecho de que sea fútbol femenino nos llena también de orgullo porque hay que apostar por este deporte que en la categoría femenina está en crecimiento", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios