Deportes

El alcalde no da su brazo a torcer

  • Torres Hurtado se mantiene firme y declara que el club rojiblanco "tiene que hacer un esfuerzo" en esta época, aunque puntualiza que están en contacto con la directiva porque "hay que llegar a un acuerdo"

Tanto monta, monta tanto Quique Pina como Torres Hurtado. La guerra que mantienen el Ayuntamiento de Granada y el club de la ciudad por el sufragio del mantenimiento de Los Cármenes se recrudeció el pasado viernes. La entidad rojiblanca lanzó el órdago de irse a jugar a otra ciudad si las cosas no se arreglaban y, a partir de entonces, abrieron el fuego ambas partes. Tras el partido de la polémica contra el Zaragoza, el primero en hablar fue Quique Pina. El presidente del Granada CF aprovechó los programas de radio nocturnos del domingo para dar sus versión del asunto.

El directivo murciano habló en 'El partido de las doce' de la cadena Cope para decir que "la explotación del estadio pertenece al Ayuntamiento y si quieren que paguemos también queremos explotarlo". Asimismo, Pina manifestó que "todo este problema se tiene que solucionar por el bien de la ciudad y los aficionados". Posteriormente, el presidente del Granada CF entró en directo en 'El Larguero' de la cadena Ser para aportar una visión no tan conciliadora: "No esperábamos que después de la inversión en un estadio municipal nos quisieran cobrar 150.000. No entiendo porque nos limitan todo". En alusión a las reformas que la entidad rojiblanca ha acometido este verano en las dependencias de Los Cármenes. Pina volvió a hablar sobre la posibilidad de irse a jugar a otra ciudad, aunque matizó que "no tiene sentido" .

Ayer le tocó el turno a Torres Hurtado. El alcalde de Granada mantuvo su opinión y no se desdijo de la línea que ha expresado desde el comienzo del conflicto. El edil apeló a que la directiva del Granada CF "tiene que hacer un esfuerzo" en esta época de crisis y que "recortar lo que hasta ahora el Ayuntamiento le estaba aportando me parece algo muy normal". Torres Hurtado utilizó un ejemplo cotidiano para ilustrar su óptica de la situación: "Lo único que se le ha pedido es que ellos limpien su casa y paguen los gastos de su casa".

El alcalde insistió en que el contexto actual no es el de otras épocas y que las familias granadinas son las que necesitan apoyo. Torres Hurtado indicó que "lo que en años anteriores se ha podido dar al Granada CF en este momento es necesario para atender otras necesidades muy importantes". Además, el político del PP añadió que no suponen mucho "200.000 euros para el club cuando su presupuesto está en torno a los 30 millones de euros".

Por último, Torres Hurtado subrayó que "la afición granadina no merece esto" y sobre los que se manifestaron el domingo en la Plaza del Carmen aseguró que "se está utilizando a una pequeñísima parte de la afición". No obstante, al final de su intervención el alcalde mostró su visión más moderada y abrió una puerta a la negociación entre ambas partes: "Sé que Granados está muy en contacto con ellos porque hay que llegar a un acuerdo en ese convenio, para que ellos jueguen ahí". También dijo que jugarán en Los Cármenes esté o no firmado el convenio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios