fútbol sala

El Zaidín más solidario

  • El 22 de diciembre se celebrará la sexta edición de un evento benéfico deportivo encaminado a la recogida de alimentos

La sexta edición del Zaidín Solidario se celebrará el próximo 22 de diciembre (sábado) con la pretensión de que tomen parte el mayor número de equipos posibles. Este evento consiste en la celebración simultánea de partidos de fútbol sala y fútbol 7 en todas las instalaciones deportivas del barrio del Zaidín y de Bola de Oro.

Para poder participar en esta actividad en la que se combina el deporte con la solidaridad sólo se requiere la entrega de un kilogramo de alimentos no perecederos por persona. También podrán entregar su donación todos los que asistan como espectadores a los distintos encuentros que se disputarán entre las nueve de la mañana y las tres de la tarde.

Todos los equipos que quieran participar en el VI Zaidín Solidario tendrán que formalizar su inscripción antes del día 12 del próximo mes de diciembre, aunque desde la organización se pide que se pueda confirmar la presencia en el evento antes del 5 de diciembre a través de un correo elec- trónico dirigido a la dirección: zaidinsolidario2012@gmail.com.

Este acontecimiento deportivo, que se celebrará bajo el eslogan Marca un gol solidario, está organizado por la Asociación Zaidín Solidario, la Junta Municipal Distrito Zaidín, Granada Futsal 2009, Club Deportivo Zaidín y el Club Deportivo Numancia, que cuentan con la colaboración del colegio San Juan Bosco, la Federación Granadina de Fútbol y las empresas Limpiezas Castor, Restaurante Icalo y la Cafetería Prados.

En la quinta edición de este acontecimiento solidario en el Zaidín tuvo una respuesta que los organizadores calificaron de espectacular, pues entre participantes y asistentes pasaron por todas las instalaciones más de 4.000 personas, lo que supuso una recogida récord de algo más de 5.500 kilos de alimentos. Toda esta comida se entregó en su día a diversas asociaciones benéficas del barrio del Zaidín, que en esta época de crisis cuenta con muchas familias sin recursos. El objetivo que este año tienen los organizadores es al menos igualar lo recogido en la pasada edición, aunque confían en superarlo.

1

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios