Deportes

Cinco puntos de 27 posibles

  • El conjunto rojiblanco enlaza la tercera peor racha de un equipo esta temporada en Primera, solo superada por las desasatrosas trayectorias de Mallorca y Deportivo.

El Granada CF no levanta cabeza. Pese a estar fuera del descenso,a expensas de que esta noche el Deportivo no le gane al Valladolid, los números del equipo en los últimos meses de competición sonpara echarse a temblar, hasta el punto de que el plantel roza elpeor inicio liguero de toda su historia en Primera.

Y es que desde que enlazara dos triunfos seguidos ante Celta y Mallorca, en lo que parecía el inicio de una etapa de bonanza, los granadinos han sumado sólo cinco puntos de los 27 que se han puesto en juego en las nueve últimas jornadas. Esto supone el 18 por ciento de los puntos disputados, mientras que en las siete jornadas anteriores logró el 35 por ciento: ocho de 21.

Esta es la tercera peor racha de un equipo esta temporada en Primera, sólo es superada por las desastrosas trayectorias de Mallorca y Deportivo de la Coruña en lasonce últimas jornadas, en las que sólo han obtenido dos y cinco puntos, respectivamente.

Esta incapacidad de los rivales directos es lo que ha permitidoal conjunto rojiblanco mantenerse fuera del descenso, aunque los puntos deben llegar con urgencia porque el calendario vuelve a empinarse, sobre todo en casa, donde tres de los cuatro próximos visitantes son Valencia, Barcelona y Real Madrid.

A esto hay que sumar la ineficacia goleadora del equipo, que no marca desde que lo hiciera el 9 de noviembre en el campo del Betis. Cinco partidos completos, más los minutos finales del choque ante los béticos, que incrementan hasta casi quinientos minutos, con descuentos incluidos, los que el Granada lleva sin hacer un gol, en lo que es la peor racha anotadora, con diferencia, de un equipo esta campaña en Primera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios