Deportes

Al sexto partido siempre resucitó

  • El equipo rojiblanco iguala su peor racha de resultados de la temporada Las dos veces que esta campaña ha estado cinco encuentros de Liga sin ganar, como ahora, ha vencido en el siguiente

El Granada CF tiene que ganar en Bilbao. Todo el mundo espera el próximo lunes una reacción ante el Athletic para cortar la mala racha de resultados y despegarse de los puestos de descenso. Caso de no vencer se encenderían todas las luces de alarma por dos principales motivos: el equipo que dirige Lucas Alcaraz podría acabar la jornada en puestos de descenso y enlazaría su peor sucesión de marcadores de la presente Liga.

La situación no es nueva. El plantel rojiblanco ya ha estado esta campaña, bajo la dirección del jienense Juan Antonio Albacete Anquela, en dos ocasiones cinco jornadas sin saborear el sabor del triunfo. Eso sí, en ambos casos ganó a la siguiente jornada.

La habitual incompatibilidad que existe entre los resultados cíclicos y el mundo del balompié la rompe, como no podía ser de otra manera, el Granada CF: crisis para empezar el campeonato y, después, cada doce jornadas, con dos puntos sumados en cada una de esas tres rachas de cinco encuentros sin vencer.

Los granadinos iniciaron la Liga con derrotas ante Rayo Vallecano, Real Madrid y Barcelona -todas a domicilio- e igualadas en casa contra Sevilla y Deportivo de la Coruña. El sexto día resucitó, con triunfo contra el Celta.

En la jornada doce, tras vencer en el campo del Betis, arrancó la segunda crisis: encuentros perdidos frente a Atlético de Madrid, Valladolid y Málaga -el primero en casa, los otros dos fuera- y sendas igualadas ante Espanyol y Real Sociedad en Los Cármenes. Al sexto encuentro volvió a resurgir, venciendo por 1-2 en Pamplona al Osasuna.

Doce jornadas después, a partir de la 24, la tercera mala racha, la actual, con otras tres derrotas, contra Barcelona, Celta y Mallorca, y dos nuevos empates, los de las dos últimas jornadas ante Zaragoza y Levante. La duda radica en conocer si esta vez también reaccionará en el sexto encuentro.

Si no fuese así, el equipo rojiblanco igualaría su peor racha desde que regresó a Primera, ya que la pasada temporada, con Fabri González en el banquillo, estuvo seis jornadas sin ganar, entre la quinta y la décima. Entonces cayó ante Real Sociedad, Valencia, Sporting de Gijón y Barcelona, y empató frente a Osasuna y Atlético de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios