Deportes

Lucas Alcaraz renueva por un año

  • La negociación llega a buen puerto en la tarde de ayer Tanto el club rojiblanco como el entrenador hacen hincapié en la voluntad que había de dar continuidad a la relación

Lucas Alcaraz seguirá como entrenador del Granada durante la próxima temporada. El club y el técnico llegaron en la tarde de ayer a un acuerdo por el que el preparador granadino continuará al frente del equipo rojiblanco. Por tanto, la entidad granadinista da un importante y necesario paso para afrontar el que va a ser tercer año consecutivo en Primera División.

Las negociaciones concluyeron de forma positiva sobrepasadas las ocho de la tarde. Todas las conversaciones han transcurrido en un clima afable debido a que ambas partes pretendían en mismo objetivo: Alcaraz quería seguir en el club de su vida y la entidad tenía la intención seguir contando con el técnico. Con estas premisas, el final no podía ser otro.

La jornada de ayer fue intensa. El representante del preparador granadino, Rafael Rodríguez, se reunió por la mañana con el presidente y el director deportivo del Granada CF, Quique Pina y Juan Carlos Cordero, respectivamente. Las conversaciones se interrumpieron a la hora de comer sin que se hubieran limado del todo los flecos pendientes. No obstante, ya por entonces ambas partes se hacían eco de la buena sintonía y el mejor ambiente en el que estaban transcurriendo las negociaciones. Además, existía el convencimiento de que se iba a llegar un acuerdo que fuera beneficioso, tanto para el club como para el propio Alcaraz. Era cuestión de horas, como así fue.

La resolución quedó para la tarde. Se limaron las últimas asperezas y se atisbó la fumata blanca: habemus entrenador. El principio de acuerdo alcanzado la pasada semana tuvo el final previsto y querido.

Tras conocerse la noticia, Alcaraz se mostró satisfecho e, incluso, reconoció que en ningún momento pensó que "las negociaciones fueran a terminar de otra manera". Al respecto, el técnico hizo hincapié en que "las dos partes teníamos la voluntad de continuar". En cuanto a las negociaciones, el entrenador del Granada manifestó que "había unos flecos, cosas normales, que hemos tratado con tranquilidad porque había una mutua confianza".

A diferencia de su llegada al club granadinista, tras su renovación Alcaraz podrá afrontar la próxima temporada desde su inicio. "Se puede preparar todo con mucha más tranquilidad", afirmó el técnico.

Por su parte, el director técnico del Granada, Juan Carlos Cordero, explicó que el acuerdo llegó porque "ambas partes hemos cedido un poco, aunque la voluntad que había era la de mantener la relación". Además, el directivo hizo hincapié en que "somos conscientes del valor que tiene Lucas Alcaraz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios