Deportes

El alevín Bauti pasa a formar parte de la cantera del Málaga

Adiós a Bauti. Con la pérdida del alevín, el Granada CF pierde a uno de sus canteranos que más alto apuntaba. Aunque el chaval contaba con ofertas de otros clubes importantes de España, el Málaga CF estuvo rápido y se ha hecho con uno de los jugadores que mejor impresión causó en el Torneo Nacional Blue BBVA, organizado por el programa radiofónico El Larguero.

Sus actuaciones con la camiseta rojiblanca en la citada competición celebrada el pasado junio en el estadio de Los Cármenes le han servido para que muchos de los directores del fútbol base nacional pusieran sus miras en él.

Alejandro Bautista, conocido en el ámbito futbolístico como Bauti, eligió el conjunto malacitano aconsejado por su familia. A pesar de tener bajo el brazo ofertas de equipos como El Real Madrid, el Sevilla o el Betis, escogió el Málaga tras evaluar, junto a sus padres, las diversas situaciones por las que atraviesan las distintas canteras a las que tenía posibilidad de incorporarse.

Bauti, natural de Maracena, comenzó con la práctica del balompié en el club de su localidad natal. Tras despuntar en las categorías inferiores de su equipo, el Granada CF se fijó en él y consiguió anexionarlo a la nómina de sus conjuntos filiales. Durante los dos últimos años, defendió los colores granadinistas, pero la acción de algunos de los encargados de La Academia -como se conoce a la cantera malaguista- ha sido fundamental en la decisión. Se trata de la última joya granadina que se marcha fuera en busca de éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios