Deportes

A vueltas con el Femenino

  • El malestar entre la plantilla del conjunto dirigido por Toni Moreno aumenta tras conocer que el club no pretende pagarles un sueldo la próxima temporada por falta de patrocinadores

El futuro de la sección femenina del Granada CF en Primera División puede ser incierto. Desde el club no se duda que la entidad competirá en la nueva categoría, pero entre la plantilla del Femenino existe un gran descontento. La principal causa es que la dirección rojiblanca comunicó ayer a las capitanas que no puede permitirse establecerles una remuneración la campaña siguiente, hecho que ha desembocado en que muchas de las jugadoras se planteen su futuro en el equipo granadino.

"El club llamó a las capitanas y les dijo que el presupuesto está cerrado y no hay dinero para pagarles". Éstas fueron las palabras de Toni Moreno acerca de la conversación entre los directivos y las representantes de la plantilla. "No hay ni para traer refuerzos", continuó el preparador. Lo cierto es que entre las futbolistas existía la esperanza de que, a pesar de jugar ya el pasado curso sin cobrar, el Granada CF pudiese otorgarles un salario por sus servicios.

Y es que, según Moreno, el tiempo que dedican las chicas al fútbol y al club debe reflejarse de alguna forma para que puedan seguir con los gastos normales de sus vidas: "Hay gente que tiene que trabajar o estudiar".

El director del fútbol base del Granada CF, Ricardo Albis, señaló que respetaba los logros del Granada Femenino y que la entidad lo va a seguir apoyando dentro de sus limitaciones. "Competir en Primera sale tres veces más caro que en Segunda", espetó. Además, aseguró que no dejaban de buscar apoyos y patrocinadores entre algunas marcas pero que, en la situación actual, era muy complicado. Albis también quiso comparar las condiciones de otros clubes: "El fútbol femenino está pasando por un momento muy difícil; incluso han desaparecido dos equipos como el Torrejón, que acababa de subir, o el Girona y nosotros no somos ajenos a la realidad actual".

El presupuesto de la sección es, prácticamente, el de la temporada pasada y las posibilidades de que las futbolistas cobren son, en este momento, escasas. De la dificultad de encontrar formas de sustentación habló también Moreno: "Antes había ayudas de la Junta de Andalucía; ahora, pocas".

Esta situación está conduciendo a muchas jugadoras a plantearse una salida. Uno de los casos es el de la capitana Rivi, que dio a conocer en su cuenta de Twitter personal que estaba "indignada". "Seguimos en la Edad de Piedra, esta semana me gustaría informar de mi marcha del Granada Femenino", publicó. Asimismo, tildó la situación de "injusticia" y contestó a uno de sus seguidores una respuesta contundente: "Son muchos años llevando este escudo en mi pecho y por ser mujer no puedo cumplir mi sueño".

A este respecto, su míster Toni Moreno trató de apaciguar los ánimos. "Le he dicho a Rivi que lo piense; ella es muy granadinista, su equipo es el Granada y está un poco decepcionada", declaró, al tiempo que denominó de "calentón" las palabras de su jugadora. A pesar de ello, reconoció que sus chicas lo han dado todo por el Granada y que algunas habían rechazado otras ofertas esperando al club rojiblanco.

Desde la entidad comentan que incluyendo viajes y materiales, actualmente pagar sueldos y fichajes es inasumible. No obstante, el director del fútbol base recalcó que era "lícito" si alguna jugadora quería marcharse a un conjunto que le pagara. Hoy, nueva reunión entre todas las partes implicadas para tratar de llegar a buen puerto. Con una clara sentencia Ricardo Albis intentó aclarar el futuro: "El Femenino saldrá", dijo. Las reacciones de las protagonistas no se hicieron esperar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios