Deportes

Clásicas y de la tierra

  • El diseño de las nuevas elásticas retorna a un estilo más retro y muestra detalles de la ciudad, dejando a un lado el carácter innovador de las anteriores

El Granada CF ya tiene camiseta con la que competir en la máxima categoría del fútbol un año más. La entidad y la marca que la viste presentaron ayer los nuevos diseños para la temporada 2013/2014 en el patio central del Ayuntamiento de la capital. En esta ocasión, el club apuesta por un estilo más clásico y tradicional para sus equipaciones, a diferencia de las que presentara hace un año.

El acto estuvo apadrinado por el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado. También estuvieron presentes algunos directivos granadinistas como el presidente Quique Pina o el técnico Lucas Alcaraz. Pese a que el comienzo se había establecido para las 13:00 horas, la presentación se retrasó unos minutos.

La función comenzó con el himno oficial del 80 aniversario del club. Posteriormente, el jefe de prensa granadinista, Francisco Javier Fernandez-Rufete, tomó la palabra para iniciar la ceremonia de presentación. Éste anunció que el patrocinador principal de los últimos años pasaría ahora a la parte de atrás de las camisetas y que éstas eran de gran calidad. En la delantera aún no hay esponsorización.

La primera de las elásticas es la más clásica. Diego Mainz, capitán del equipo y uno de los más veteranos de la plantilla, era el encargado de portarla. Con ella, vuelven las rayas fijas y horizontales habituales durante tantos años, con el calzón azul y las medias blancas.

La segunda zamarra, la que el equipo usará en algunos encuentros en los que actúe de visitante, será este curso blanca. Uno de los detalles de la misma es que, sobre el pecho y junto al escudo, cuenta con una marca de agua con la imagen de la Alhambra. Dicha elástica era portada por Fran Rico.

La última de las camisolas del primer equipo tiene un diseño a rayas horizontales negras y azules. Piti era su portador. Además de las de jugador de campo, salieron a la luz igualmente las tres de portero. Una principal rosa, color que utiliza habitualmente el arquero Roberto, y las otras negra y naranja. Las camisolas de la sección femenina del club también tuvieron hueco, así como las infantiles. A priori, han gustado bastante entre los aficionados en las redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios