Fútbol l Granada CF

Los Cármenes, levantado

  • Se inician las obras para mejorar el sistema de drenaje y renovar la capa vegetal

Las obras para sustituir el césped del campo municipal de Los Cármenes ya han comenzado después de la que la desconvocatoria de la huelga de transportes haya permitido el traslado de la maquinaria necesaria. Las actuaciones, sufragadas en su totalidad por el Ayuntamiento de Granada, supondrán la renovación completa, ya no sólo de la capa vegetal, sino también del drenaje en su totalidad, la granulometría y los aspersores que sirven para el riego del césped, que se pondrán más cerca para impedir que el viento deje zonas sin agua en la instalación del Zaidín.

Además, se va a crear un sistema de reutilización del agua de riego para optimizar al máximo este recurso natural que hoy en día escasea. También se va a rodear al perímetro de hierba natural con una base de hormigón sobre la que se pondrá hierba artificial. Esto sustituirá a la arena existente desde que se inauguró. La próxima temporada tendrá un aspecto distinto.

El césped, que se colocará en un periodo de tiempo que se estima en un mes y medio aproximadamente, será con el sistema de tepes, ya que es la única fórmula que garantiza que la superficie esté en condiciones de ser utilizada para el inicio de la temporada en los últimos días de agosto o los primeros de septiembre.

La empresa Elite Sport es la que se va a encargar de llevar a cabo estas obras. Durante la primera fase se va a levantar todo. El objetivo es que se quede un piso más regular. Se cambiará el sistema de drenaje. Hasta el momento sólo se habían ejecutado labores de mantenimiento y se había cambiado el césped, pero no se había procedido a hacer una reforma total. Estas obras se pretendían hacer el año pasado, pero al final no dio tiempo a iniciarlas en su debido tiempo al coincidir con las elecciones municipales.

Con estas obras se pretende mejorar el sistema de drenaje que tantos problemas ha ocasionado en estos últimos años. Los aspersores que se colocarán no estarán tan separados, lo que servirá para evitar inconvenientes. En la última fase se instalará el césped y se necesitarán unas dos semanas para que se agarre al suelo de la forma debida. Para los últimos días de agosto ya se podrá pisar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios