Deportes

La granadina Rocío Martín, campeona de España de maratón

La granadina Rocío Martín (Semar) se ha proclamado campeona de España de la categoría élite de bicicleta de montaña en la modalidad de maratón. En hombres, el dominador fue el canario Juan Pedro Trujillo (Wild Wolf Trek Pro Racing).

Martín no tuvo rival en la carrera, disputada bajo la denominación de IV Maratón Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas. Y es que, con un tiempo de 3:26.59 superó en algo más tres minutos y medio a Sandra Santanyes (Bicisprint Sport) y casi siete a Margarita Fullana (Bimont Grupo Deportivo), que entró tercera en la línea de meta.

La prueba se realizó sobre un trazado con un recorrido de setenta kilómetros que transcurrieron plenamente por el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, el de mayor extensión de España.

En la categoría masculina, Trujillo marcó un tiempo de 2:49.41 segundos para adjudicarse el título. El corredor, que forma parte de la selección española de la especialidad y que recientemente fue tercero en Croacia en una carrera de la Copa del Mundo, tuvo que trabajar al límite para subir a lo más alto del podio, ya que se impuso al sprint al sevillano José María Sánchez (Gacosur), quien se proclamó campeón nacional en la categoría sub 23.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios