granada cf | valencia

A la tercera, ¿la vencida?

  • Los rojiblancos buscan su primera victoria en casa ante un rival que quiere ratificar las buenas sensaciones del último compromiso Rami fue expulsado anoche de la concentración

La sabiduría popular ha dado origen a numerosas sentencias que, en la mayoría de ocasiones, se toman como verdaderas. Consejos y creencias tomadas casi al pie de la letra por generaciones completas. El Granada CF desea hacer efectiva una de ellas, que no es otra que la de a la tercera va la vencida. Y es que los granadinistas cumplirán esta noche su tercer partido como locales en Los Cármenes, donde tratarán de cosechar su primer éxito después de perder ante el Real Madrid y el RCD Espanyol. Igualmente, es la tercera ocasión en la que el Valencia CF aterriza en la ciudad de la Alhambra desde que los rojiblancos volvieron a Primera División, y ya vencieron en las dos citas anteriores.

Los precedentes granadinistas ante el conjunto che en su feudo, exceptuando los dos últimos compromisos, son favorables. Antes de esos dos duelos, los valencianos habían visitado Granada un total de 17 veces, saliendo derrotados en 10 partidos. Los andaluces, además, sólo habían perdido en su estadio en tres ocasiones frente a los del Turia. A pesar de todo, la última vez que el Granada CF venció a su, hoy de nuevo, contendiente fue hace algo menos de 40 años. Allá por la temporada 1975/1976, los hombres dirigidos por Miguel Muñoz derrotaban 2-1 a los valencianistas.

Mucho han cambiado ambos equipos en estas décadas. Lo que sigue intacto es la exigencia del público de Mestalla. Los de Djukic han logrado calmar los ánimos en su tierra después de endosarle un 3-1 al Sevilla FC, pero un mal resultado hoy volvería a poner a sus futbolistas en la piqueta. El club del este de España vive en la continua inestabilidad económica y administrativa de un tiempo a esta parte, y eso no ayuda al rendimiento dentro del césped. Los hinchas che han tenido que soportar la venta continua de sus últimas estrellas y un cierto desgobierno en su club que ha desembocado en continuos cambios de entrenador.

El último en llegar para ocupar el banquillo ha sido Djukic. El técnico serbio siempre fue un jugador aguerrido, ambicioso y de gran carácter. Eso mismo demostró en su discurso inicial, cuando señaló que su Valencia debía ser un conjunto que peleara por todos los títulos cara a cara con los más grandes. Dicho alegato no ha ayudado, precisamente nada, a calmar los siempre desmesurados requerimientos de su grada.

El ex entrenador del Valladolid tiene en Banega a su principal valedor dentro del campo. El argentino es el encargado de llevar sobre sus hombros -o en sus botas- todo el peso del ataque de los suyos. Quizás, el principal problema del argentino sea la falta de continuidad. El '10' valencianista es un auténtico genio con el esférico en los pies y puede ejercer de director de las mejores orquestas. Sin embargo, su irregularidad es el principal problema para cualquier plantilla que dependa, en gran medida, de su inspiración. El centrocampista arrastraba problemas musculares, pero finalmente se ha recuperado y será la batuta de su conjunto.

La principal baja en el Valencia es Ricardo Costa. El defensor portugués sufre una sobrecarga en el bíceps femoral de su pierna derecha. Previsiblemente lo sustituirá Víctor Ruiz, ya que Rami fue expulsado anoche de la concentración del equipo por unas "irrespetuosas declaraciones" [más información en la página 5]. El resto de titulares, los mismos que dominaron ante el Sevilla.

Fede Cartabia es otro futbolista a tener en cuenta por los rojiblancos. Djukic ha encontrado en el joven argentino un estilete, y el volante está respondiendo a la confianza otorgada por su míster. Habilidoso, descarado, inteligente en sus acciones... El canterano es todo un 'jugón' y con tan sólo 20 años, se está ganando a su hinchada gracias a un carácter batallador y a una extrema calidad. Sin duda, un jugador a tener en cuenta en un futuro próximo.

En el Granada CF, a todas luces, la gran sorpresa es la no inclusión en la convocatoria de Dani Benítez. El mallorquín no anda fino en este inicio de temporada y la dura competencia ha provocado que Alcaraz lo mande a la grada. Si Pereira repite en el once, el argelino Brahimi pasaría a estar escorado a la izquierda, con Buonanotte y Riki en la punta. El Arabi, titular el otro día en el Villamarín, tendría que esperar su oportunidad desde el banquillo.

Otro futbolista importante que no entra es Mainz. El zaguero parecía recuperado de sus molestias musculares, pero su técnico ha preferido no contar con él hasta que esté al cien por cien. No supondrá mayor problema si Murillo y Diakhaté continúan en la línea de los últimos choques, donde han estado imperiales. El lesionado Piti, así como Campos Toro, Fatau y Migue García son los descartes de una convocatoria en la que ha vuelto a entrar Coeff y a la que retorna Ighalo tras cumplir un partido de sanción. Gran novedad es también Foulquier. El lateral diestro galo estará en el banco por primera vez en lo que va de campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios