Deportes

Tampoco se puede hacer nada si no se tira

  • Apenas dos disparos peligrosos de un Granada que cae en las redes del 'cholismo' pese a dominar la posesión del esférico con rotundidad

El 'cholismo' en estado puro se vio ayer en Los Cármenes, y las estadísticas del partido no hacen más que reflejarlo. Amén de poder discutir o no las decisiones del colegiado, si el Granada vapulea al Atlético de Madrid (sí, el segundo en Liga) en posesión de la pelota pero luego es incapaz de tirar entre los tres palos de la portería de Courtois, entonces el equipo, por mucho que lo merezca, no puede pedir más.

No difirió en exceso la diferencia de veces que el Atlético de Madrid llegó al área del Granada y viceversa -22 locales frente a 27 visitantes-, pero el peligro que conllevaron era muy diferente. Sólo en seis el equipo nazarí creó puso en aprietos al arquero belga del Atleti, mientras que estos hicieron sufrir en once a la hinchada granadina. De hecho, Roberto tuvo que salvar ocho acciones evidentes de gol de los visitantes. ¿Courtois? Dos paradas y ninguna realmente providencial.

Así que, con esos problemas tan evidentes del Granada CF, tanto en casa como en ataque (monta tanto), puede deducirse que el equipo rojiblanco es poco rentable. Necesita generar muchos números favorables para sacar un rendimiento. Tantas llegadas a la inmediaciones del área, y la propia área atlética, para siete disparos y tan sólo tres peligrosos, incluido el 'chicharro' de Ighalo.

Un partido tan igualado en formas de jugar, e incluso en cifras, lo decantó el que primero marcó. Tanto Simeone como Alcaraz sabían eso. El que se pusiera por delante pasaría a defender, a darle la pelota al rival y salir a la contra. Así pasó, por el Atlético de Madrid se hinchó a crear peligro sobre Roberto. Poco prolijo pero altamente efectivo.

Un dato deja bien a las claras que fue un partido de defensas: ambos equipos cayeron sólo una vez en fuera de juego en los 94 minutos jugados. Curiosamente, en la del Atlético de Madrid Miranda marcó gol. Efectividad.

Lo preocupante para el Granada es un dato demoledor que no refleja esta tabla: en seis partidos jugados en casa ha perdido cinco y ha dejado escapar 15 puntos. Peligro. Y otro dato: 54 partidos lleva el Atleti sin que le piten un penalti en contra. En ese periodo se han señalado 161. Y otro dato más. Quinta victoria seguida del Atlético con González González de árbitro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios