Deportes

José Callejón, doce y subiendo

  • El motrileño del Nápoles ha 'mojado' en las dos últimas jornadas Su gemelo, líder de grupo en la Copa Libertadores Carlos Ruiz sigue en zona de 'play off' con el Tenerife

Vaya añito bueno está firmando José Callejón en su primera temporada como futbolista del Nápoles, a las órdenes de Rafa Benítez. El motrileño se está erigiendo como un gran asistente y mejor goleador en su equipo. Ha sido capaz de lograr él solo el 20 por ciento de los goles de su escuadra (12). Callejón ha marcado por partida doble, tanto en la jornada disputada entre semana como en la del fin de semana, contribuyendo decisivamente a sendas victorias napolitanas, la primera en campo del Catania (2-4) y más prestigiosa si cabe la lograda frente al líder, Juventus (2-0). El granadino fue el encargado de abrir el marcador avanzado el primer tiempo. Su gemelo, Juanmi, está brillando también, aunque en su caso en la Copa Libertadores, competición en la que su equipo, el boliviano Bolívar, parece más centrado en detrimento del campeonato doméstico. Xavier Azkargorta utiliza al granadino casi en exclusiva en la Libertadores, en la que esta semana logró un importante triunfo a domicilio frente al León mexicano (0-1). Callejón jugó 80', a diferencia del encuentro liguero que su equipo igualó en casa con el Nacional Potosí (1-1), en el que el motrileño actuó el último cuarto de hora. El Bolívar es líder de su grupo en la Libertadores y séptimo en el Torneo Clausura boliviano.

tercera

Nueva convocatoria para el atarfeño Francisco Varela con el Betis, que ya lleva tres con el primer equipo. El lateral vivió desde el banquillo el choque a vida o muerte frente al Málaga y cada vez tiene más cerca su bautismo en la máxima categoría nacional.

emoción

La intriga se mantendrá hasta el final en Segunda División, que sigue arrojando una gran igualdad. De ocupar la zona baja durante muchas jornadas al principio, el Tenerife de Carlos Ruiz ha pasado a ocupar la última plaza que daría opción a pelear por el ascenso tras empatar (1-1) en Riazor ante el Deportivo. El bastetano disputó todo el encuentro. Si la Liga terminara así, los tinerfeños se medirían en la primera eliminatoria del play off nada menos que a su eterno rival, la UD Las Palmas. También ocupa plaza de promoción el Recreativo, aunque en su caso el granadino Ezequiel no cuenta para Sergi Barjuán, que acumula siete jornadas sin convocarlo y nueve sin alinearlo.

en lucha

Prácticamente, todos los equipos de Segunda restantes con granadinos en sus filas siguen con opciones de pelear por ese objetivo, aunque probablemente deberán tener más cuidado con no caer al descenso. El mejor situado es el Lugo de Pavón (90'), que cayó en Sabadell (1-0) y dejó pasar la opción de colocarse en play off, objetivo del que lo separan dos puntos. Luego, a cuatro, viene el Mirandés, en el que sigue sin poder aparecer Lucena, y sólo un punto menos tienen el Córdoba y el Jaén. Abel Gómez jugó todo el partido con los verdiblancos y empató en casa con el Murcia (1-1), igual que el Jaén ante al Hércules (1-1), con Fran Machado (55') e Israel (35') sobre el césped, Joselu en el banquillo y Nino lesionado. Todos tienen dos unidades sólo de margen con el descenso, en el que está inmersa la Ponferradina de Juande (90'), tras empatar en casa con el Castilla (1-1).

segunda b

Tres partidos lleva Antonio Marín con el Almería B desde que reapareciera, y en este periodo su equipo ha logrado salir del descenso, tras sumar siete puntos. Esta jornada venció al Écija (3-0), con el de Benalúa de Guadix todo el partido sobre el campo. También disputó todo el choque con los sevillanos el atarfeño Javi Pérez. La otra victoria granadina en la categoría de bronce la logró Raúl Espínola (90') con La Roda en el campo del Sevilla Atlético (1-2). Del resto, sólo derrotas. Jugó todo el partido Cervera con el Ontinyent (0-3 ante Huracán), fue titular Gato (61') con el Lucena, que cayó en Arroyo (3-0), con Fran Hernández los últimos 32' sobre el campo; y gozaron también de minutos Fran Bea (35') con el Prat (2-0 en Hospitalet) y Ramiro (34') con la 'Balona' frente al Cádiz (1-2). No fueron convocados Víctor Armero ni el sancionado Andy (Levante B), los lesionados Plata (Cacereño) y Héctor (Burgos). Se quedó en el banquillo del Guijuelo Jorge Sánchez.

buen inicio

Javi Martos ha protagonizado un buen inicio de play off en Bélgica, en la búsqueda de una plaza de Europa League para el Charleroi. Su equipo se impuso en la primera jornada de la fase de grupos frente al Mechelen (0-2), con el de Alamedilla todo el partido sobre el campo. En Norteamérica reapareció Armando Lozano (90') con el New York Red Bulls, tras no jugar el choque anterior de la MLS por unas molestias. Su equipo salvó un punto in extremis frente al Chivas y todavía no ha ganado. El zaguero lleva tres tarjetas en tres partidos. En Chipre ya se acabó la competición para el ENP de Javi Cantero, que descendió a Segunda, mientras que en España le tocó descansar a Álex Gálvez (Rayo), que rotó frente al Real Madrid, y se quedó en el banquillo del Almería el arquero Julián.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios