Deportes

A por otra pareja de centrales

  • La baja casi segura contra el Sevilla de Murillo, que sigue sin poder entrenar, obliga a Alcaraz a estudiar una nueva dupla para el eje de la zaga Sería la séptima en toda la Liga

La lesión que el central colombiano del Granada CF Jeison Murillo sufrió el pasado sábado contra el FC Barcelona parece que le va a pasar factura para esta jornada. La evolución del esguince de rodilla que arrastra el jugador le ha vuelto a dejar sin poder entrenar en la jornada de ayer, con lo que a estas alturas de semana apunta a baja para Sevilla. Así lo cree también Lucas Alcaraz, que en la última práctica ensayó con Diego Mainz y Alexandre Coeff como acompañantes de Tiago Ilori en el Pizjuán.

En este caso, la más que posible baja de Murillo se produce por lesión. Pero ya fuera por este motivo o por otros, como sanciones, decisiones técnicas y salidas del equipo, Alcaraz no ha tenido nada fácil poner en liza una pareja de centrales estable. Tras el adiós de Diakhaté en enero y la llegada de Ilori, este último junto al colombiano estaban llamados a ser los jefes de la defensa granadinista. Pero entre la rotura fibrilar del portugués y el esguince del cafetero apenas han podido jugar junto más que tres partidos.

En los mini partidos de ayer en Armilla, Lucas emparejó la que puede ser su séptima dupla de centrales en todo lo que va de Liga. Además, sería la primera en la que Tiago Ilori no tiene a su lado a Murillo, con lo que será una incógnita ver cómo se entiende con Coeff y Mainz.

Durante la primera vuelta, el centro de la defensa del Granada fue relativamente previsible. Lucas varió de pareja en tres ocasiones. La que más veces jugó fue la formada por Mainz y Murillo, nueve veces titular y una más si se le suman los 45 minutos que jugaron juntos contra el Espanyol en casa (jornada 4), cuando el madrileño entró tras el descanso por el senegalés. Precisamente el africano y el colombiano formaron de inicio también en nueve ocasiones.

Por ese entonces, las expulsiones de Diakhaté eran las que variaban esa posición. Su adiós al equipo significó el caos, entre otros aspectos por la inoportuna lesión de Ilori. Durante la segunda vuelta, Alcaraz ha tenido cuatro duetos de mariscales defensivos. El más utilizado, por exigencias del guión, el compuesto por Murillo y el francés Coeff, que en siete partidos han ganado dos, perdido cuatro y empatado uno. Igualan a tres las variantes Mainz-Murillo (un empate y dos derrotas) y el teóricamente titular con Ilori y el de Barranquilla. De lejos, es que el que mejor carta de resultados ofrece, con dos victorias (Betis y Barça) y la derrota en Cornellá contra el Espanyol. En sólo una ocasión coincidieron Mainz y Coeff en el once de arranque y fue en el naufragio de San Mamés (4-0), así que más vale que no haya más problemas con los centrales en lo que queda de Liga.

Así expuestos los datos, también las sensaciones cuentan. Es Diego Mainz, el más veterano, el que más ha jugado en la primera vuelta, mientras que en la segunda Lucas ha confiado más el joven Coeff. Los últimos movimientos del técnico vuelcan la balanza de la lado del francés. Eso, o que 'Muri' obre el milagro de recuperarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios