Deportes

A ser el malo de la película

  • Los de Aguado visitan al Algeciras en un partido en el que los gaditanos esperan celebrar la permanencia Dimitrievski, Bravo, Fatau y Success viajan a Sevilla con el primer equipo

El Granada B afronta hoy su penúltimo desplazamiento liguero en su visita a El Mirador de Algeciras, lugar en el que le esperan como invitado de piedra para su esperada fiesta de la permanencia. Y es que el equipo de Joseba Aguado se mide a un rival que mira con recelo la clasificación y que aún necesita una victoria para rubricar lo que el conjunto granadino ya tiene en el bolsillo matemáticamente desde el viernes.

La derrota de La Roda en Cáceres (1-0) en el partido adelantado de la jornada certifica lo que el club se planteó como objetivo a principio de temporada para el filial: la permanencia. Era virtual, ya es oficial. Quedar entre los diez primeros también está casi garantizado aunque para este objetivo secundario el partido de hoy es clave. Y en esas cuentas clasificatorias que marcan la diferencia entre una gran temporada y una excepcional es fundamental el partido de esta tarde ante el undécimo que, con 41 puntos, está sólo tres por encima de la promoción aunque con muchos equipos de colchón.

En Algeciras se plantean el encuentro como la fiesta de la permanencia, siempre que ganen. La directiva de El Mirador ha puesto las entradas entre 1 y 5 euros con la esperanza de romper la dinámica de una segunda vuelta en la que sólo han ganado 3 de los 15 partidos disputados. A los del Campo de Gibraltar al menos le queda la satisfacción de que dos de ellos fueron ante Linense y Cádiz.

Pero con el Granada B no existe rivalidad territorial. Tendrán que buscar la motivación en su propia necesidad y en saber que se enfrentan al mejor filial de la categoría, un equipo que nutre con frecuencia de jugadores al Granada CF de Primera, el éxito del que más orgulloso se muestra Joseba Aguado en cada comparecencia.

El primer equipo trastoca poco en esta jornada. Se lleva a cuatro futbolistas del 'B' que ya fueron baja ante el Cádiz hace siete días, ya que Lucas Alcaraz ha convocado al guardameta Dimitrievski (lesionado en las dos últimas jornadas), más Success y Christian Bravo, que en las últimas semanas se han sumado a Fatau como representantes habituales del 'B' en el primer equipo.

En el capítulo de altas, vuelve Luis tras estar sancionado ante el Cádiz mientras ha regresado a la convocatoria Fran Morante que fue baja en las dos últimas jornadas por sanción y lesión respectivamente. El que no se ha recuperado de sus problemas físicos es Adolfo, ausente de la lista en la que sí ha entrado Boateng tras reintegrarse con el grupo en las dos últimas sesiones de trabajo.

En el Algeciras, bajas importantes por sanción con el mediocentro Parada y el central Carlos Fernández cumpliendo ciclo de amonestaciones e Iván, también del centro del campo, expulsado en la derrota en Sanlúcar (2-1). Los tres son habituales en las alineaciones algecireñas, como el interior zurdo Andújar, que lleva dos partidos ausente por lesión. Benítez, otro central, tiene complicada su participación y la duda será Ayala tras atravesar un proceso febril durante la semana lo que, único a las bajas de Pedro y Ryan, convierten a la delantera algecireña en una incógnita salvo la presumible alineación de Melchor, su único delantero puro disponible con sólo un gol en 31 partidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios