sevilla | granada cf

Más que tres puntitos en juego

  • El Granada visita al Sevilla, pese a las importantes bajas que arrastra, con el objetivo de lograr una victoria que le otorgue la permanencia virtual una temporada más en Primera

En Sevilla tienen la costumbre de de utilizar mucho los diminutivos de las palabras. Asi, una cerveza suele ser una cervecita, unas aceitunas son unas olivitas y unos puntos son unos puntitos. Sin embargo, y para aclarar las cosas, los tres que hoy que se pondrán en juego en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán no son puntitos, son puntazos debido a la importancia que para ambos contendientes, Sevilla y Granada, tendría conseguirlos. Y es que un triunfo pondría a los hispalenses cerca del Athletic, equipo que hoy visita al Barcelona, al que se medirán la próxima semana y con el que pelean por la cuarta plaza. Para los rojiblancos el premio extra por la victoria sería, si cabe, mayor: asegurar de forma virtual su presencia una temporada más en Primera.

Y es que los resultados de los partidos de ayer fueron buenos para los granadinos, que acabarán la jornada con un mínimo de cinco puntos sobre el descenso tras el empate del Getafe ante el Levante, y debido a que el Valladolid ha aplazado su visita al Bernabéu, y por encima del Osasuna, que no fue capaz de vencer al Valencia.

La empresa, sin embargo, no será nada fácil para los de Lucas Alcaraz, que llegan al encuentro con numerosas e importantes bajas. Se pierden el duelo, todos por lesión, Roberto, Murillo, Fran Rico y Riki, jugadores habituales en el esquema del técnico. Sin ir más lejos, los cuatro fueron titulares en la anterior salida del Granada a Málaga.

Riki y Roberto continúan el proceso de recuperación de las sesiones musculares que arrastran, mientras que Murillo, como se barruntaba durante la semana, no se ha recuperado del esguince de rodilla sufrido en la recta final del choque contra el Barcelona al pugnar por un balón con el argentino Leo Messi.

La sorpresa negativa para todos ha sido la ausencia de Fran Rico. El gallego no completó el entrenamiento del jueves por unas molestias musculares de las que no ha mejorado. En concreto, se queja del cuádriceps de su pierna derecha y los cuerpos técnico y médico del club han decidido no arriesgar y reservarlo para el choque contra el Rayo Vallecano de la próxima semana, que puede ser tan crucial como el de hoy, pero en casa y ante un oponente, a priori, más asequible.

Pese a que hay bajas, adivinar el once titular que alineará hoy Alcaraz en el Sánchez Pizjuán es más difícil que nunca. Karnezis, el héroe ante el Barça, repetirá en la meta, mientras que en defensa hay un par de dudas. Coeff y Mainz optan al puesto que deja Murillo como acompañante de Ilori, mientras que Angulo, que vuelve a estar disponible tras cumplir sanción frente al Barça, y Foulquier opositan al lateral diestro, con cierta ventaja para los citados en primer lugar.

La gran novedad podría estar en la medular. Alcaraz reconoció ayer en la sala de prensa que la opción de Fatau para relevar a Fran Rico no es la única que maneja, lo que unido a la no citación de Sulayman lleva a pensar que el ghanés, cuyas últimas actuaciones como titular no han sido buenas, se quedará en el banco.

Esto llevaría a Piti al triángulo de la medular, con Recio más pegado que nunca a Iturra en las labores de contención, y al chileno Cristian Bravo a la banda, toda vez que el preparador cuenta poco en las últimas semanas con Pereira, que otra vez se ha quedado fuera de la citación por decisión técnica, y con Buonanotte, que vuelve a la lista pero que está muy lejos de la titularidad. Además, la potencia, velocidad y capacidad defensiva de Bravo se adaptan perfectamente al encuentro que le espera hoy al Granada en tierras hispalenses.

El Sevilla cuenta con las bajas de los habituales Reyes y Alberto Moreno. No se espera que Emery reserve a ningún jugador para el partido europeo del jueves contra el Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios