Deportes

Un 'partido-plebiscito'

  • El Barcelona quiere apurar sus opciones para ganar el título liguero en un partido ante el Athletic que servirá para que la afición dé su veredicto

El Barcelona se enfrentará hoy al Athletic de Bilbao en un partido-plebiscito que servirá para conocer los pensamientos de la afición blaugrana después del huracán de críticas que provocaron los malos resultados de las últimas semanas.

El equipo dirigido por Gerardo Martino perdió el miércoles la final de Copa ante el Real Madrid y encadenó su tercera derrota consecutiva. Antes había caído con el Atlético de Madrid -que lo eliminó de la Liga de Campeones- y con el Granada -que lo dejó KO en la Liga-. Salvo sorpresa mayúscula, finalizará casi con seguridad la temporada sin títulos.

"No tengo ninguna satisfacción por el trabajo realizado, pero se gestiona. Cuando los resultados no se dan nadie puede estar contento, y más un club como éste", reflexionó ayer el Tata Martino.

Así, el conjunto catalán tendrá que afrontar las próximas cuatro jornadas en medio de una nube de cuestionamientos hacia todas las partes del club y con un futuro incierto.

El clima entre jugadores y afición atraviesa el peor momento de los últimos seis años. Después de la caída por 2-1 ante el Real Madrid en la Copa, algunos hinchas insultaron a los jugadores del Barcelona en el regreso a la ciudad y hasta Lionel Messi fue eje de los agravios.

"Como toda situación nueva, y acostumbrados a un equipo que gana, la impaciencia de la gente llegará antes. Pero está en nuestras manos que la gente se entusiasme con el equipo", agregó Martino. El Barcelona se aferra únicamente al título de Liga, pero la empresa es más que complicada: de ganar hoy apenas se mantendrá a cuatro puntos del Atlético a falta de 12 por disputar.

En tanto, el club azulgrana intentará superar al Real Madrid, que completará la jornada el siete de mayo con su partido ante el Valladolid, aplazado por la disputa la próxima semana de las semifinales de la Liga de Campeones.

El Barcelona no podrá contar con Neymar, de baja durante un mes por una lesión en el pie izquierdo, ni con Jordi Alba, con una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha. En tanto, Carlos Puyol se cayó de la lista por precaución tras recaer de sus molestias en la rodilla y Marc Bartra, con problemas en un muslo, estará en duda hasta último momento.

El duelo significará un especie de plebiscito particular al que se someterá la plantilla y el cuerpo técnico. Así como dos semanas atrás la directiva azulgrana sometió al voto popular el proyecto de remodelación del estadio, esta vez serán los jugadores quienes darán la cara ante el enfado de los hinchas.

Además, la cita podrá suponer el primer revés de las gradas del Camp Nou contra la estrella Lionel Messi en la carrera del argentino. Messi fue señalado como uno de los grandes responsables de las eliminaciones en Copa y Champions, por lo que el recibimiento por parte de la afición azulgrana es una de las grandes incógnitas.

El Athletic, por su lado, tratará de consolidarse en el cuarto lugar de la tabla, último puesto de clasificación a la próxima Liga de Campeones. El Sevilla acecha y los vascos necesitan puntuar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios