Deportes

¿De la revelación a la leyenda?

Partido a partido, el Atlético de Madrid llegó a un lugar que pocas veces imaginó y ahora se encuentra en el umbral: en las próximas semanas definirá si fue el equipo revelación de la temporada o si se transformó en un conjunto de leyenda.

El equipo dirigido por Diego Simeone está cada vez más cerca de una hazaña impensada seis meses atrás: conseguir el título de la Liga. El conjunto rojiblanco necesita ganar tres de los próximos cuatro encuentros para consagrarse campeón y frustrar a los poderosos Real Madrid y Barcelona.

La victoria del viernes por 2-0 contra el Elche dejó a los madrileños a seis puntos de su vecino Real Madrid, y a siete del Barcelona, ambos con un partido menos disputado.

"Nos quedan cuatro finales y tres de ellas, fuera de casa. En el vestuario no se habla ni se piensa en ganar el título de Liga", aclaró Simeone poco después de que su equipo consiguiera su octava victoria consecutiva ante el Elche.

Y entre medias, el Atlético se medirá al Chelsea en las semifinales de la Liga de Campeones, instancia que volverá a afrontar después de 40 años. El duelo de ida se jugará el martes en el Vicente Calderón. El Atlético se encuentra ahora ante un panorama de siete encuentros, cuatro domésticos y tres continentales, en caso de clasificarse para la final de la Champions. En la Liga, tendrá que realizar dos visitas consecutivas en las próximas semanas, ante el Valencia y el Levante.

Luego, regresará al estadio Vicente Calderón para recibir al Málaga en un partido que podrá definir su gloria, en caso de haber ganado los dos anteriores.

Ya para el final, el Atlético espera un duelo ante el Barcelona en el Camp Nou con la ilusión de haber sentenciado la historia antes. "Lo importante es terminar los partidos como contra el Elche, con suficiente energía hasta el final. Los partidos son cada vez más duros, pero la fortaleza del equipo se está notando y estamos llegando fuertes al final de temporada", dijo el mediocampista José Sosa.

El gran desafío para el Atlético es poder mantener la intensidad física en las semanas finales de la temporada. Una vez que el equipo de Simeone se muestra fuerte, conforma un bloque muy difícil de quebrar para los rivales.

Las semifinales contra el Chelsea podrán servir como baremo para medir las posibilidades de cara a los títulos. El conjunto comandado por José Mourinho también propone un fútbol físico con una prioridad equilibrada entre mantener la portería en cero y salir en busca del triunfo.

Mientras el Barcelona parece haber quedado en el camino, el Atlético tendrá que luchar cara a cara contra el Real Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios