Granada cf

La Ciudad Deportiva, en obras

  • Los primeros movimientos de tierras en la parcela donde irá ubicada comenzaron ayer El club espera finalizar la primera fase el mes de agosto, en plena pretemporada del primer equipo

La Ciudad Deportiva del Granada CF está ya en marcha. Aunque el inicio oficial de las obras tuvo lugar el pasado día 7 de abril con la reunión de replanteo entre las empresas constructoras y los técnicos, fue ayer cuando empezó de verdad su construcción con los primeros movimientos de tierras en la parcela destinada a la instalación, situada en la zona Norte de la capital. Sin embargo, y aunque todavía no hay fecha para el acto de colocación de la primera piedra, el mes de agosto aparece como meta para que esté finalizada la primera fase del complejo, con lo que el equipo podría realizar parte de la pretemporada en la que será su nueva casa.

Desde primeras horas de la mañana de ayer, las excavadoras y los camiones ocuparon la parcela SG DP-03 de Granada capital, de unos 85.000 metros cuadrados, junto a la Carretera de Alfacar y detrás de la Facultad de Ciencias del Deporte. Durante estas primeras semanas se procederá al desbroce y limpieza del solar, al movimiento de tierras y al desmonte del terreno. Según el avance que vaya teniendo esta actuación, las empresas encargadas de la construcción del recinto comenzarán el resto de las obras.

Fuentes cercanas al club estiman que, cuando este movimiento haya abarcado entre el 25 y 30 por cierto de la parcela, se proceda su cerramiento. El siguiente paso será empezar a levantar el edificio principal, estimado para junio, cuando la obra estará ejecutada entre un 50 y 60 por ciento. Por último comenzarán a construirse los dos primeros campos de fútbol de los seis previstos en la Ciudad Deportiva. Una vez que este proceso haya finalizado, el resto de las obras para completar la instalación irá terminándose poco a poco.

El recinto contará con seis campos de fútbol, cuatro de hierba natural y dos de artificial, una zona para el entrenamiento de porteros, una piscina climatizada y la futura residencia para futbolistas. Los vestuarios y la sala médica y de fisioterapia se construirán durante la primera fase, junto a la recepción y otras dependencias como la lavandería y una habitación de utillaje.

Dos empresas están encargadas de la construcción de la Ciudad Deportiva del Granada CF. La promotora es la sevillana Grucal y la subcontratada TR Construya, de Huelva. La edificación del espacio deportivo generará entre 100 y 200 puestos de trabajo directos e indirectos, estiman fuentes cercanas al club. El coste rondará los cuatro millones de euros.

El objetivo es que la primera plantilla del Granada CF pueda entrenar ya en el mes de agosto, por lo que tendrá especial atención la construcción de la parte que utilizarán los jugadores. La idea que tiene el club es que los futbolistas puedan gozar de todas las comodidades del edificio principal desde la pretemporada. Por eso hay premura al acometer las obras.

Desde que a finales del mes de octubre del año pasado, el Ayuntamiento de Granada y el presidente del club Quique Pina firmaran el convenio de concesión administrativa de los terrenos por 75 años, el comienzo de las obras siempre se calificó de "inminente". Pero problemas administrativos con los permisos han ido alargando el inicio de la construcción del espacio deportivo.

El movimiento de tierras que empezó ayer en la parcela aledaña al Parque Nueva Granada señalan el comienzo de un sueño añorado por la entidad y su afición. El segundo gran proyecto de Quique Pina está en marcha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios