Deportes

El Olympiacos fuerza el quinto partido

El Real Madrid volvió a sucumbir ante el maleficio del pabellón de la Paz y la Amistad perdiendo ante el Olympiacos (71-62), por lo que la serie de cuartos de la Euroliga se resolverá mañana en el Palacio de Deportes madrileño en el quinto partido. El equipo español volvió a dar una pobre imagen, sobre todo en ataque, y con esta derrota ya suma 12 en las 13 visitas que ha rendido a esta pista. El juego careció de fluidez. Los dos eligieron luchar en las trincheras sabiendo la importancia de cada balón, de cada posesión.

Los blancos se fueron abriendo paso (10-16), aunque el Olympiacos consiguió cerrar el primer parcial casi en igualdad. El segundo fue calamitoso para el equipo de Laso, que anotó su primera canasta tras ocho minutos. Los vigentes campeones alcanzaron nueve puntos de renta 32-21 y acabaron el acto con un 37-30.

En la reanudación, Mirotic recortó (37-33), pero fue un espejismo, volvió la lucha cuerpo a cuerpo y el Olympiacos salió beneficiado: 41-35. Con problemas para tirar, haciendo grandes esfuerzos en defensa y tirando de corazón, el Madrid, de la mano de Rudy, empató a 47, aunque al inicio del periodo final los helenos hicieron un valioso parcial de 6-0. La sentencia llegó a dos minutos del final (62-58), cuando el Madrid pugnaba por llegar a otro final apretado, Spanoulis falló dos tiros libres, pero Dunston cogió el rebote y anotó. Mirotic falló un triple y Lojeski acertó. Habrá quinto duelo.

En Tel-Aviv, el Maccabi cerró el pase para la Final Four después de dejar en la cuneta al organizador del evento, el Armani milanés, al derrotar a los italianos en el cuarto encuentro por 86-66, que remontó en la segundo parte e hizo un parcial de 32-10 en el último periodo. Asimismo, el Panathinaikos venció en la prórroga (73-72) al CSKA Moscú y forzó el quinto choque, mañana en Rusia.

Mantzaris 10

Spanoulis 12

Lojeski 13

Dunston 13

Petway 0

Shermadini 2

Sloukas 0

Printezis 10

Collins 2

Katsivelis 0

Simmons 2

Papapetrou 7

Llull 4

Rudy 18

Darden 10

Mirotic 9

Bourousis 8

S. Rodríguez 2

Slaughter 5

Díez 0

Mejri 2

Carroll 0

Reyes 4

Árbitros: Jovcic (serbio), Lottermoser (alemán) y Zamojski (polaco). Incidencias: Cuarto partido de los cuartos de final de la Euroliga disputado en el pabellón de la Paz y la Amistad de Atenas ante 11.500 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios