Deportes

Cara para Nadal y cruz para Ferrer

  • El balear sufre pero pasa ante Ramos y el alicantino resbala en su estreno contra Gabashvili

La tercera jornada del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó vivió la eliminación del segundo cabeza de serie, el español David Ferrer, derrotado en su estreno por el ruso Teymuraz Gabashvili (6-4 y 6-2). El alicantino, reciente semifinalista en Montecarlo, empezó con un 3-0 abajo y, a partir de ahí, siempre remó contracorriente ante un rival que exhibió toda su potencia desde el fondo de la pista.

El cuatro veces finalista del Godó cayó por segundo año consecutivo a las primeras de cambio en Barcelona. Además de Ferrer, el torneo perdió al tercer favorito, el italiano Fabio Fognini, quien se retiró lesionado ante el colombiano Santiago Giraldo, cuando perdía por 6-0 y 4-0.

También fueron apeados en su debut el polaco Jerzy Janowicz (7), a manos del austriaco Jurgen Melzer (7-4 y 7-6), el ucraniano Alexandr Dolgopolov (8), a quien batió el español Albert Montañés (7-6 y 6-3), y el también español Feliciano López (13), víctima del buen partido del croata Ivan Dodig (6-1 y 6-4). Con las derrotas del ruso Dmitry Tursunov (15) y el francés Benoite Paire (16) el martes, ya son siete los cabezas de serie que ha perdido el torneo.

Rafael Nadal, Nicolás Almagro y Fernando Verdasco se estrenaron con victoria en esta edición. El líder del ranking mundial, que busca su noveno título en Barcelona, necesitó casi dos horas para deshacerse de un combativo Albert Ramos (7-6 y 6-4). Y Almagro, aún recuperándose de los problemas en el talón que le impidieron jugar en Montecarlo, también tuvo que emplearse a fondo para deshacerse del eslovaco Martin Klizan (7-5 y 7-6). Algo más fácil resultó para Verdasco -campeón del Godó en 2010-, que venció al francés Kenny de Schepper por la vía rápida (6-4 y 6-3).

Nadal se medirá en octavos contra Dodig, 37 en el ranking mundial y al que ya se ha enfrentado en tres ocasiones. En las semifinales de Barcelona de 2011 y en los dieciseisavos del US Open de 2013 el español ganó sin problemas, mientras que el croata se impuso en tres igualadísimos sets en el Masters 1.000 de Canadá en 2011.

Verdasco y Almagro vivirán el duelo fratricida de la cuarta jornada, en la revancha de la final de Houston de hace unas semanas, donde el madrileño derrotó al murciano. El verdugo de Ferrer, Gabashvili, se enfrentará con el español Íñigo Cervantes, que accede por primera vez a los octavos de un torneo ATP. Y Montañés se cruzará con el letón Ernest Gulbis (9), que lo ha derrotado en tres de las cuatro ocasiones en que se han visto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios