granada cf

Quieren que sea una olla

  • El club despacha en una mañana más de la mitad de las 3.000 entradas gratis que ha dispuesto para los abonados La entidad entregará 12.000 banderas rojiblancas contra el Rayo

Quizás sea uno de los modismos más habituales del mundo del fútbol. La frase 'olla a presión' define lo que es un campo lleno de público hasta la bandera y con una actitud desfavorable para el rival. Muchos estadios a lo largo del planeta reciben el sobrenombre de 'olla' por su habitual hostilidad hacia el rival. Al General Pablo Rojas, casa del Cerro Porteño en Asunción (Paraguay), directamente se le conoce por ese nombre. En Europa, el mote de 'Pequeño Maracanã' camufla el de 'olla' con el que también se conoce al estadio del Estrella Roja de Belgrado (Serbia), allí donde a Juanito le rompieron una botella de cristal en la cabeza cuando España buscaba la clasificación para el Mundial 78. Pues bien, el Consejo de Administración del Granada CF quiere que a Los Cármenes se le conozca de la misma forma. Por eso, y de cara a la finalísima por la permanencia del sábado contra el Rayo Vallecano, quieren procurar que el recinto del Zaidín empuje a los rojiblancos hacia un triunfo vital.

La medida de regalar 3.000 entradas para los abonados ha calado fuerte en la afición, que desde tempranas horas de la mañana de ayer formó largas colas para recoger las invitaciones servidas por el Granada CF. Al cierre de las taquillas en la tarde de ayer, la entidad rojiblanca estima en un 70 por cierto los suplementos expedidos y espera que esta mañana se agote la promoción. Menos datos hay de la venta oficial de entradas, bastante rebajadas de su precio habitual (20 euros en fondos, 30 en las esquinas, 40 en preferencia y 50 en tribuna), que se animará en las horas previas al encuentro.

Un partido que las peñas y el club están tratando de calentar, en el mejor sentido de la palabra. Como segundo movimiento a la entrega de invitaciones y reducción del coste de las entradas, el club, la entidad granadinista anunció ayer que repartirá 12.000 banderas de color rojiblanco para el público asistente, similares a las que se entregaron en el partido contra el Elche de hace varias jornadas y que dieron un colorido muy especial a la grada. La medida, llamada por el club 'Abanderemos la Permanencia', dará 10.000 banderas pequeñas y 2.000 de un tamaño mayor. En la nota de prensa remitida por el Granada CF, la entidad quiere que "los jugadores sientan el máximo apoyo desde la grada", por eso pide "a los granadinistas que asistan a este partido que ondeen las banderas que encontrarán en sus asientos y animen al máximo con ellas durante los 90 minutos que nos pueden permitir disfrutar de un año más en Primera División", reza la misiva.

Por otro lado, el G19, grupo que reúne a las principales peñas del Granada CF también pondrá su grano de arena para contribuir a que Los Cármenes sea una olla a presión contra el Rayo Vallecano. De nuevo volverán a juntarse en un bar cercano al estadio para recibir al equipo como en las grandes ocasiones. Ya dentro del campo, el G19 colocará 1.500 rollos de papel higiénico en el sector C y la esquina conjunta a preferencia para que sean lanzados cuando salten los jugadores al césped. También desplegarán una macro pancarta en ese momento.

Todo con el objetivo de, al menos, repetir las asistencias a Los Cármenes de los partidos más importantes de la temporada, cuando se rozaron los 19.000 aficionados contra el Barcelona, Betis y Elche. Esta campaña no se han superado los 20.000 asistentes al coloso del Zaidín. La permanencia bien vale ese esfuerzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios