Deportes

Fernández repite en Órgiva

  • Esther Hidalgo García, del Cueva de Nerja-UMA, primera en féminas

La lluvia, presente al inicio de la carrera, no rompió para nada el ritmo del Ciudad de Órgiva, una de las competiciones más exigentes del Gran Premio de Fondo Diputación Cruzcampo. Acudieron unos 800 atletas, que recorrieron los casi 19 kilómetros, con un trayecto ida y vuelta entre Órgiva y Lanjarón, en el que salió airoso José Manuel Fernández Rodríguez (59:53). El veterano del club Deportes Olimpo volvió a dominar la prueba por segundo año consecutivo, con el añadido de que superó su récord de la pasada edición, que estaba en una hora y veintiséis segundos. El ganador señaló a Granada Hoy que "ha sido una sorpresa para mí, me encontraba bien desde el principio y he ido marcado el ritmo, pero no esperaba superar mi tiempo y menos bajar de una hora". El campeón del Ciudad de Órgiva continúa siendo el primero del circuito provincial.

A Fernández le siguieron, Cristóbal Ortigosa Pareja, sénior del Cueva de Nerja-UMA, y en tercer lugar Francisco Javier Parejo López, veterano del CD Bikila Granada. En cuanto a la categoría absoluta femenina la campeona fue la veterana del Cueva de Nerja-UMA, Ester Hidalgo García, con un tiempo de 1:16:38. Segunda quedó la sénior del CD La Zubia, María Teresa Rodríguez Ruiz (1: 17:08) y en tercer lugar acabó Zhor El Amrani, veterana del Club Atletismo Maracena (1:17:14").

Los primeros orgiveños fueron José Manuel Morillas Gómez (1:15:11) en la categoría masculina y Adelina Fuentes González (1:46:15) en féminas. El ganador de la clasificación comarcal fue el Daniel Whitcombe de Pampaneira (1:12:40), que realizó la prueba mejorando su marca en dos minutos. Y en la categoría comarcal femenina, el primer puesto fue para Ana María Manzano González de Cádiar (1:52:46).

La Prueba de Fondo Ciudad de Órgiva es el evento deportivo más importante que se celebra en la comarca de la Alpujarra y que esta vez ha congregado a unos 800 atletas, aunque cruzaron la meta 790, procedentes de distintas provincias españolas y superando el récord de participantes también a nivel local. Las empresas de la zona repartieron regalos entre los corredores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios