Deportes

El filial también se va a La Manga

  • El club accede al deseo de Joaquín Caparros de que el Granada B haga la concentración de pretemporada junto al primer equipo Tratan de convencer a Machís para que se vaya al Cádiz

Joaquín Caparrós quiere estar muy encima de la cantera rojiblanca. Tanto que suya ha sido la idea de que el Granada B se concentre junto al primer equipo en La Manga del Mar Menor entre el 21 y el 30 de julio. La propuesta ha encontrado total respaldo entre los dirigentes nazaríes, que ya han duplicado la reserva en las instalaciones del Club La Manga.

El preparador utrerano quiere seguir muy de cerca las evoluciones de los jugadores del Granada B. Cuatro de ellos realizarán la pretemporada a sus órdenes: el meta macedonio Stole Dimitrievski, el medio gambiano Sulayman Marreh, el enganche ghanés Clifford Aboagye y el delantero nigeriano Isaac Success. El seguimiento al resto será constante y directo, como demuestra el hecho de que quiera tenerlos al lado diez días en tierras murcianas.

El primer equipo disputará durante esa concentración sus dos primeros amistosos de pretemporada, ante el La Hoya Lorca y el Albacete, mientras que el Granada B se estrenará el 23 de julio en San Pedro del Pinatar ante el primer equipo del Rayo Vallecano.

Los de Caparrós se vestirán por fin de corto el 9 de julio, día en que están citados los de Joseba Aguado para comenzar a pasar los pertinentes reconocimientos médicos. El primer entrenamiento del Granada B está previsto para el 11 de julio, mientras que conjuntos que también militarán en el grupo IV de Segunda B como Marbella, Jaén, Lucena o El Palo aparecen como probables rivales en choques amistosos antes de que a finales de agosto comience la Liga.

El único jugador que va a llegar al filial promocionando desde el equipo juvenil de División de Honor es el portero Cristian Arco, que ya la pasada campaña jugó varios encuentros con los de Aguado, mientras que la confección definitiva de la plantilla dependerá de cuántos de los cuatro jugadores citados se van a quedar al final en el primer equipo y de las altas y bajas -en principio serán muy pocas- que se produzcan en los próximos días.

Hasta ahora solo se han realizado cuatro incorporaciones para el filial: el defensa Juanpe, procedente del Racing de Santander, junto al lateral ecuatoriano Gabriel Corozo, el extremo zurdo también ecuatoriano Kevin Mercado y el delantero chileno Matías Ramírez .

El grueso de la plantilla de la pasada campaña continúa, aunque hay dos bajas significativas: el chileno Cristian Bravo y el venezolano Darwin Machís. El extremo, que llegó a debutar con Lucas Alcaraz en el primer equipo, volverá al Udinese, club al que pertenece, mientras que el Granada está tratando de convencer a Machís, que llegó a debutar hace dos campañas en la máxima categoría con Anquela, para que se marche al Cádiz. El venezolano quiere quedarse, ilusionado con las puertas que se le pueden abrir al llegar Caparrós al primer equipo, aunque los gestores rojiblancos desean su salida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios