Deportes

Veinticico corredores de diez países se ponen a prueba en el Poniente

  • A partir de mañana afrontarán cinco etapas con un recorrido total de 230 kilómetros

Deportistas de hasta diez países competirán del 7 al 11 de julio en el VI Al Andalus Ultimate Trail, una carrera de ultra fondo de 230 kilómetros que transcurrirá por el Parque Natural de las sierras de Tejeda, Almijara y Alhama y varios municipios del Poniente Granadino, entre ellos Loja, que será inicio y llegada de esta dura y exigente competición de deporte extremo que pone al límite la capacidad y resistencia de los participantes.

Un total de 25 participantes pertenecientes a países como Francia, Reino Unido, Nueva Zelanda, Canadá, Holanda, Dinamarca, Suecia y Rusia han confirmado su persencia en esta prueba, que discurrirá por itinerarios de montaña de difícil acceso y sin apenas asfalto, una dificultad que se añade a las altas temperaturas propios de estos días.

Mañana se disputará la primera etapa, de 39 kilómetros de recorrido, que unirá Loja y Alhama de Granada. La salida se producirá en torno a las 9.30 horas desde el Hotel Manzanil. La segunda etapa, de 49 kilómetros, unirá el martes Alhama y Játar. El miércoles se cubrirán 39 kilómetros entre Játar y Jayena. La cuarta etapa será la más larga, con 67 kilómetros entre Jayena y Alhama, por lo que puede resultar clave en el resultado final de la prueba.Por último, el viernes se celebrará la última etapa, de 37 kilómetros, que saldrá desde Alhama y, vía Salar, llegará hasta Loja.

Durante la presentación de la prueba, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho subrayó que "van a venir participantes de muchos países y tenemos que dar nuestra mejor cara".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios