Granada cf

Brahimi ya es historia

  • El Oporto paga seis millones y medio de euros al club rojiblanco por el medio argelino, quien se marcha agradecido a la entidad y a sus aficionados por ayudarle "a crecer".

Yacine Brahimi ya es historia en el Granada CF. En la madrugada del martes al miércoles, el Oporto anunciaba la llegada del futbolista argelino procedente del club rojiblanco, que oficializaba el traspaso varias horas después. La entidad lusa especificó que el entendimiento final se ha cerrado en seis millones y medio de euros, bastante menos que los nueve millones que al principio pedían los dirigentes rojiblancos al Oporto y que los ocho y medio en que parecía haberse cerrado el acuerdo hace algunos días.

Tras disputar el pasado Mundial con Argelia, Brahimi debía haberse incorporado a los entrenamientos del Granada el pasado lunes coincidiendo con el inicio de la concentración del equipo en La Manga -tal y como hizo Nyom- pero el club le había dado permiso para ausentarse porque su pase al Oporto estaba cercano. De hecho, llevaba varios días en la ciudad portuguesa a la espera de acontecimientos.

Con los seis millones y medio recibidos, el Granada acumula este verano cerca de veinte 'kilos' de ingresos, ya que traspasó a Siqueira al Atlético de Madrid por diez millones y a Bryan Angulo al Ludogorest búlgaro por poco más de uno. No obstante, de lo recibido por Brahimi tendrá que abonar algo menos de un veinte por ciento al Rennes, equipo galo desde el que el medio llegó al Granada.

Brahimi jugó la primera temporada en el club nazarí cedido por el Rennes, que un verano después -el pasado- recibió casi cuatro millones de euros de un Granada que ejerció una cláusula para hacerse con el jugador en propiedad. La operación, por tanto, ha sido rentable y beneficiosa a todas luces para los rojiblancos, que han podido disfrutar dos temporadas de un gran jugador con el que, además, han ganado dinero en el traspaso. Hasta el momento, ni Granada ni Oporto se han pronunciado sobre si el acuerdo final contempla otros beneficios para el club rojiblanco, como un tanto por ciento de beneficio en un hipotético futuro traspaso millonario del jugador a otro equipo.

Como se encontraba en Portugal, Brahimi ya realizó ayer mismo su primer entrenamiento con el resto de sus compañeros del Oporto. Además, en declaraciones a la televisión del club portugués recogidas por Efe, explicó que había decidido aceptar la oferta del Oporto, con el que se compromete para cinco temporadas y que le coloca una cláusula de rescisión de cincuenta millones de euros, porque "es un club grande, con historia".

"Para mí es muy importante estar en un equipo que juega para ganar títulos, es un buen sitio para progresar y subir de nivel", añadió el argelino, que con el Granada tenía contrato hasta 2017 y una cláusula de rescisión de quince millones de euros.

"Quiero hacer jugar al equipo, ayudar con asistencias y también marcando goles, estoy aquí para aprender con el resto de jugadores, el entrenador y con todos, ya que éste es un nivel superior al del Granada", añadió Brahimi, quien se estrenará con el club luso el próximo día 27 en un partido amistoso contra el Saint Etienne.

En un día tan ajetreado como el de ayer, Brahimi tuvo tiempo de despedirse, a través de su cuenta personal en la red social Facebook, de su ya ex equipo. "Quiero dar las gracias al Granada, a todos los que forman parte del club y, sobre todo, a sus aficionados, que me han ayudado a crecer y competir en un Mundial con Argelia", apunto.

"Viví un tiempo extraordinario, único, en el Nuevo Los Cármenes, con momentos como el gol al Barcelona. Termina una etapa de mi vida pero voy a seguir al Granada desde mi nueva ciudad, Oporto. Gracias a todos. Un abrazo", añadió el jugador.

La salida de Brahimi será, en principio, la última de jugadores importantes del Granada esta pretemporada, aunque de todos los que están entrenando con la primera plantilla el club pretende desprenderse de Buonanotte, por el que espera ingresar 'pasta', Riki, Juanma Ortiz y Borja Gómez, además del senegalés Diakhaté, aún de vacaciones a la espera de encontrarle salida.

Por tanto, en las próximas horas o días de lo que se hablará es de fichajes. Caparrós sigue a la espera de que lleguen un central, un lateral izquierdo y dos atacantes. Los dos de arriba son los que están más cercanos gracias a operaciones avanzadas, por lo que el técnico confían en aumentar su nómina de jugadores durante la concentración que el equipo sigue desarrollando en tierras murcianas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios