Deportes

Alcobendas decide tres cuartos del equipo para el Europeo

Cerca de 60 atletas se juegan este fin de semana en Alcobendas, sede del Campeonato de España, un puesto en la selección que dos semanas después competirá en el Europeo de Zúrich. Casi 800 participantes buscarán los 40 títulos en juego y el billete continental que los permita acompañar a un contingente de 17 que ya tienen puesto fijo.

Las plazas ya están asignadas en las pruebas de larga distancia que no forman parte del programa del Nacional con la excepción de Ruth Beitia, clasificada de oficio como campeona de Europa de altura. Los demás tendrán que ganarse el puesto en la pista. El 1.500 masculino, pese a estar sumido en una profunda crisis, continúa suscitando expectación, sobre todo ahora que parecen recuperarse los dos mejores exponentes españoles, David Bustos y Manuel Olmedo. El duelo nocturno dominical entre el balear y el sevillano, los dos únicos con mínima europea este año, promete ser espectacular.

Seis inscritos (Alemayehu Bezabeh, Toni Abadía, Alberto Sánchez, Iván Fernández, Roberto Alaiz y Jesús España) parten con mínima en 5.000, y por tanto la mitad se quedará fuera del equipo europeo.

Perecidas apreturas se dan en 3.000 obstáculos, con la diferencia de que esta especialidad sí disfruta de una situación boyante con Víctor García, Ángel Mullera, Sebastián Martos, Abdelaziz Merzoughi y Tomás Tajadura. El panorama parece más despejado entre las mujeres, con la excepción del 5.000, donde seis atletas aspiran a ocupar tres plazas en el equipo.

El Nacional ofrece una nueva oportunidad de lucimiento a un ramillete de veteranos: Mario Pestano lleva 13 triunfos en disco; Ruth Beitia, como Mercedes Chilla en jabalina, aspira a su décima corona; Berta Castells busca su undécima en martillo, Naroa Agirre la novena en pértiga y Javier Bermejo se despide del atletismo en activo con ocho títulos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios