Deportes

España, a redondear el trienio

La selección española de waterpolo femenino quiere conquistar por primera vez el Campeonato de Europa en la final que se celebra hoy en Budapest ante Holanda (18:00 horas), una de las grandes dominadoras del continente que ha conquistado este título en cuatro ocasiones. Las chicas lideradas por Miki Oca siguen haciendo historia. Tras la plata en los Juegos de Londres y el oro en el Mundial de Barcelona, la generación más exitosa del waterpolo femenino quiere cerrar el ciclo de las tres grandes citas internacionales con el oro en el Europeo.

De momento, las waterpolistas entrenadas por Oca jugarán la tercera final consecutiva de un gran campeonato en tres años tras realizar un campeonato de menos a más. Después de tropezar en el inicio de la primera fase ante Rusia, España se rehízo con una paliza a Francia, una victoria vital ante Italia que le dio el pase directo a las semifinales y el tercer éxito consecutivo en la penúltima ronda de un torneo relevante ante Hungría.

Roser Tarragó y Maica García están sobresaliendo en la faceta goleadora. La primera es la segunda máxima goleadora del campeonato con 14 tantos; la segunda hizo cuatro en las semifinales que la auparon al quinto lugar en la lista de máximas realizadoras. Pero, la selección ha llegado a la final siendo un bloque y al talento ofensivo de Tarragó y García se han unido la eficacia en la portería de Laura Ester -mejor guardameta del pasado Mundial-.

A la selección española la separa del oro europeo Holanda, un equipo muy fuerte físicamente y efectivo. Klaassen, Der Sloot y Dagmar son sus mejores armas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios