Deportes

"Tenemos el mejor cartel"

  • La carrera pasará por la provincia entre el 28 y el 29 de agosto

Javier Guillén, director general de la Vuelta Ciclista a España, presentó durante el día de ayer las dos etapas que transcurrirán por Granada. El 28 de agosto La Zubia recibirá una de las pruebas de la competición, mientras que un día después Alhendín dará el pistoletazo de salida para la siguiente carrera.

Guillén quiso destacar dos cosas del año pasado: "La primera es que si volvemos a estar aquí es porque hicimos bien las cosas y la segunda es que descubrimos un puerto nuevo". "Algo que siempre es bueno para la vuelta", añadió el director general.

Javier Guillén manifestó su alegría al comprobar que "Granada aporta a La Vuelta dos cosas, calidad y cantidad". Según el director, "en la provincia granadina se podrían organizar 21 etapas de la competición, está claro que no vamos a hacerlas todas seguidas, pero sí una cada año".

Guillén explicó los motivos por los que se eligieron La Zubia y Alhendín para la llegada y la salida de las dos pruebas que pasan por Granada: "La Zubia porque es una llegada en alto, se trata de una innovación que nos viene muy bien para las primeras semanas". El director dijo que "lo que me enamoró especialmente es que los vecinos prácticamente no tendrán que salir de sus casas para disfrutar del espectáculo". En cuanto a Alhendín, Guillén habló de que el principal motivo para que la salida se haga desde allí es "la insistencia de su alcalde, además de que nos viene muy bien para la siguiente llegada en Jaén".

El director resaltó el impacto que puede tener el paso de la vuelta por toda la provincia de Granada: "El equipo de La Vuelta es un municipio de 3.500 personas que hará noche en la ciudad, por lo que está previsto que solo en hoteles Granada recaude alrededor de 200.000 euros". Además del impacto económico, La Vuelta también contribuirá a la expansión de Granada por todo el mundo. Guillén explicó que "llegamos a 178 países presentes en los cinco continentes, vemos un espectáculo deportivo y a la vez vemos por donde pasan los ciclistas". El director general quiso convocar a todos los granadinos y andaluces para que "estén con nosotros", ya que La Vuelta "es de todos".

Javier Guillén manifestó su "pena" por la ausencia de Alberto Contador, aunque "a pesar de esto tenemos el mejor cartel de las tres grandes pruebas que se disputan cada año".

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Sebastián Pérez, destacó "la proyección de la provincia granadina de forma turística y paisajística por el mundo gracias al deporte". "Hace poco presentamos dos eventos deportivos importantes y ahora ponemos el broche de oro con La Vuelta", añadió el presidente. Sebastián Pérez quiso agradecer el apoyo de los catorce municipios granadinos por los que pasará La Vuelta. "Estoy seguro de que decenas de millones de personas disfrutarán de la vuelta ciclista España en Granada", manifestó el presidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios