granada cf

El método Caparrós comienza a notarse

  • Los rojiblancos ponen fin a su 'stage' en La Manga tras llevar a cabo duras sesiones de entrenamiento

Tras diez días de intensa concentración, el Granada CF pone hoy fin a la segunda fase de preparación de la pretemporada. Y lo hará, con una última sesión de entrenamiento en las instalaciones de La Manga Club antes de emprender viaje a Albacete para disputar el tercera partido amistoso.

En realidad han sido nueve días, ya que Caparrós tuvo a bien darle un día de descanso a los jugadores el pasado domingo que aprovecharon para desconectar. Pero sobre todo, en ese periodo de tiempo, lo que ha comenzado a quedar claro son los métodos que el nuevo míster rojiblanco quiere implantar en la dinámica de grupo y del día a día. Por encima de todo destaca el hecho de que el técnico utrerano quiere tener controlado todo o casi todo o, al menos, intentarlo. Desde los protagonistas para los medios hasta la alimentación de los deportistas pasando por un intenso trabajo tanto físico como táctico.

En la parcela física cada mañana la plantilla comenzada la jornada con carrera continúa y ejercicios de velocidad en los campos de golf de las instalaciones murcianas. Una toma de contacto con la que los futbolistas comenzaban la primera de las tres sesiones diarias que Caparrós ha 'obsequiado' a sus futbolistas. Porque si algo resaltan los jugadores del nuevo entrenador es el buen nivel físico que van a tener durante la temporada. Es una marca de los equipos del utrerano y los futbolistas lo han sufrido ya en los veinte días de trabajo que acumulan.

Pero en sus sesiones también está presente el análisis. Tal es así, que uno de los preparadores físicos de la entidad, Francisco Imbernón, se centra casi en exclusiva en grabar cada entrenamiento para un posterior estudio de las acciones de los jugadores. Sin embargo, el trabajo del cuerpo técnico no termina con la conclusión de las sesiones de entrenamiento. Cada noche, tanto los preparadores físicos como el entrenador de porteros, los preparadores físicos y el médico, realizan un resumen del día cada uno en su parcela. Así, los encargados del aspecto físico recaban datos de los gps que en determinadas sesiones llevan los futbolistas. Antonio Fernández, por su parte, recoge todos los problemas de los jugadores que hasta el momento están siendo muy pocos afortunadamente, tan solo los problemas en la rodilla de Piti y las típicas sobrecargas fruto de la carga de trabajo. Las jornadas se han alargado un poco más para los fisioterapeutas, al ser los encargados de dar masajes y realizar tareas de recuperación para los hombres más cargados.

Por Granada han pasado mucho entrenadores, algunos más activos y otros no tanto, pero si se comparan con Caparrós, pocos le superan al menos en intensidad. Sus constantes correcciones, arengas o bromas para distender el ambiente muestran la experiencia de un técnico curtido en mil batallas que da protagonismo a su segundo en numerosas ocasiones pero sin perder ojo de cada sesión.

Pero si algo ha traído de novedoso es la manera de trabajar de Luis Llopis. El entrenador de porteros, uno de los más reputados del país, está siempre encima de los guardametas, no sólo durante el trabajo específico con ejercicios muy variados para evitar la rutina sino cuando el técnico ordena minipartidos y acciones de ataque con el objetivo de culminar la jugada. Son constantes las instrucciones que ofrece tanto a Roberto como a Oier y Dimitrievski pero no solo cuando intervienen directamente alguno de los tres sino también cuando cualquiera de ellos es un mero espectador. Recuerda lo que he hecho bien o mal el compañero y todo con el objetivo de una constante mejora. La publicación de libros y el desarrollo de un programa específico para porteros son algunos datos que hacen de Llopis uno de preparadores de porteros más completos del mercado nacional.

Luego habrá que conseguir resultados porque en el mundo del fútbol el trabajo no lo es todo, influyen otros aspectos, pero al menos en el cuerpo técnico rojiblanco se trata de controlar casi todos los aspectos para un mejor rendimiento. La temporada, como siempre, dictará sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios