Deportes

"Trabajamos fuerte desde el primer día"

  • Rakitic ve un nivel "más alto" de exigencia en el Barça

El centrocampista croata Ivan Rakitic afirmó ayer en rueda de prensa desde Birmingham, donde el equipo entrenado por Luis Enrique realiza una concentración hasta el próximo sábado, que está trabajando con una intensidad "muy fuerte" en los primeros días de la pretemporada y admitió que el ritmo es "más alto" en comparación con el conjunto sevillista de Unai Emery.

El balcánico aseguró tener unas sensaciones "muy buenas" en los entrenamientos y añadió: "Es un paso muy importante en mi carrera. Aquí todo va más rápido. Trabajamos muy fuerte desde el primer día".

En este sentido, Rakitic confesó que no le gusta "nunca perder" y advirtió que piensa hacerlo "lo mejor posible" para demostrar que está preparado. Al mismo tiempo dio un ejemplo muy gráfico de la calidad de sus compañeros: "Si no estás atento en un rondo, que es para calentar, se puede acabar convirtiendo en un trabajo físico".

El ex sevillista explicó que aún no ha entrado en detalles con el técnico asturiano sobre su papel en el equipo, si bien quiso dejar claro que puede jugar tanto en la posición de mediocentro como de mediapunta. "Lo importante es la idea del entrenador. Estoy preparado para darlo todo", recalcó el futbolista, que se mostró ambicioso con vistas al inminente comienzo de la temporada: "Vamos a ir a ganar todo desde el principio. La afición va a disfrutar muchísimo".

Asimismo, valoró positivamente la decisión de Xavi Hernández de continuar en el club catalán: "Es una gran noticia que se quede. Es un símbolo para el club". El croata resaltó que "no conocía como compañero" al de Terrassa, pero que estos días lo vio "muy metido en cada entrenamiento", y subrayó: "Yo, como jugador más joven, disfruto y aprendo de él sobre el campo, pero también fuera de él".

Rakitic realizó estas declaraciones después de que el Barcelona se ejercitase por segunda vez desde su llegada en el complejo deportivo de Saint George's Park.

Luis Enrique contó con la presencia de 25 futbolistas, diecisiete del primer equipo y ocho del Barça B, a la espera del regreso de los internacionales que todavía no se han incorporado de sus vacaciones tras el Mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios