Deportes

Raúl García deja todo en el aire

  • El Atlético iguala en un córner la ventaja del Real Madrid Problemas físicos de Cristiano

Real Madrid y Atlético de Madrid empataron ayer en el primer asalto de la Supercopa de España tras un partido lleno de nervios e intensidad en el que los goles llegaron en los últimos 10 minutos.

James Rodríguez anotó su primer gol con la camiseta del Real Madrid en el minuto 81 y a tres del final llegó el tanto de Raúl García para proponer unas tablas que dejan abierta la resolución del primer título oficial de la temporada en España, que será el viernes en el Vicente Calderón.

La primera parte se resumió así: dominio del Real Madrid y ocasiones del Atlético. El conjunto rojiblanco enseñó su manual clásico y su rival no encontró el hilo al duelo durante toda la primera mitad. El Real Madrid comenzó el duelo mostrando su ideario, que incluye presión adelantada y manejo del balón apoyado en el buen pie de hombres como Kroos o Modric. Pero la filosofía le duró unos 10 minutos.

El Atlético dio muchas patadas, dobló marcas en las bandas y cerró agujeros por el centro. Y le alcanzó para tirar contras y llegar al área de Íker Casillas sin necesidad de pasar por el centro del campo. Era un encuentro serio con dos equipos con muy diferentes propuestas, ambas igual de lícitas. En ese caso, la prosa del Atlético pudo con el verso del Real Madrid.

La segunda parte comenzó con noticia, pues se fue Cristiano Ronaldo por unas molestias y entró James Rodríguez, quien debutó en el estadio Santiago Bernabéu. Y a los 47 minutos el Real Madrid realizó su primer disparo entre los palos con un duro remate de Bale que sacó Moyá.

El Real Madrid encontró ritmo durante cinco minutos, pero el Atlético se encargó de volver a cortarlo con faltas y fricciones. A los 78 minutos entró Di María y la hinchada blanca lo recibió con una clamorosa ovación. Dejó claro que no quiere que se vaya.

Dos minutos después llegó el gol del Real Madrid y lo anotó James Rodríguez con la ayuda de Ansaldi en una jugada embarullada. Pero al Atlético siempre le quedará el balón parado para agarrarse a la vida. Raúl García empujó a la red un córner desde cerca. Lo último del partido fue una mano en el área rojiblanca de Mario Suárez que el árbitro no vio. Debió ser penalti, pero no, todo llegará igualado al Calderón.

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric (Di María, 78'), Kroos; Bale, Cristiano Ronaldo (James Rodríguez, 46') y Benzema. Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira (Ansaldi, 67'); Mario Suárez, Gabi, Saúl Ñíguez (Griezmann, 57'); Koke, Raúl García y Mandzukic (Raúl Jiménez, 78'). Goles: 1-0 (81') James Rodríguez. 1-1 (87') Raúl García. Árbitro: Estrada Fernández (catalán). Mostró cartulinas amarillas a Koke, Siqueira, Xabi Alonso, Mario Suárez, Mandzukic, Sergio Ramos y Raúl García. Incidencias: Partido de ida de la Supercopa de España disputado en el Santiago Bernabéu ante 82.000 espectadores. Cristiano Ronaldo fue sustituido en el descanso por precaución por unas molestias físicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios