Deportes

"Queremos ser un bloque"

  • Fran Rico desvela que Joaquín Caparrós les pide "ser intensos" y que esta ha sido una de las pretemporadas "más duras" de su vida Aspira a ser titular el sábado contra el Deportivo

El cerebro, el jugón, la clase con la pelota en los pies, el sentido y el trazador de caminos con el balón del Granada CF se llama Fran Rico. Hubo que esperar casi dos años para que el granadinismo al fin lo disfrutara. Aquella lesión de ligamentos le dejó demasiado tiempo alejado de las canchas de juego. Sólo fue la pasada temporada cuando al fin pudo tener regularidad sobre los terrenos de juego. Fue un pilar fundamental del equipo por delante de Iturra y estuvo libre de tareas defensivas de mayor responsabilidad. Un rol que quiere mantener, aunque con un sistema distinto. De los tres en la medular con Alcaraz a los dos con los que pretende jugar Caparrós. Menos puestos para el once y más candidatos para ocupar su sitio: Héctor Yuste, el mismo 'Colocho', Javi Márquez, incluso Sissoko pueden optar a su puesto. "La competencia es buena para todos", reveló ayer en la primera rueda de prensa 'de temporada' en el Granada CF.

Sin embargo, Caparrós ha tratado de probar a Fran Rico en una posición extraña para él: la banda derecha. "He estado escorado ahí bastantes partidos de la pretemporada, menos los dos últimos", comentó aún con cierto tono de sorpresa el gallego, quien no pudo esconder que "me encuentro más cómodo en el medio, está claro". Para el medio rojiblanco, su posición sobre el campo "es una cuestión en la que me ha estado probando el míster y yo, al final, lo que quiero es jugar", afirmó un Fran Rico que desveló que, para él, "ha sido algo nuevo jugar ahí", por lo que en unos "partidos me he encontrado mejor y en otros peor".

Su rol dentro del nuevo Granada de Caparrós suscitó más interrogantes, sobre todo por el cambio de sistema con respecto al del último curso (del 4-3-3 al 4-4-2). Pero no será la primera vez que Rico se adapte a una posición que no había desempeñado antes: "El año pasado era la primera vez que jugaba adelantado en el trivote. Estaba más acostumbrado a ser el que se quedaba en la posición. Me he encontrado bien en ella, pero creo que en el doble pivote es donde me encuentro más a gusto, donde tengo más sensación de balón, de tener posesión… En cualquiera me encuentro bien, pero el doble pivote me gusta mucho". Dos de esos 'rivales' por la titularidad serán los nuevos Javi Márquez y Héctor Yuste. Del primero dijo que "ya sabemos la calidad que tiene", y del segundo reconoció que no sabía quién era pero lo calificó como "un buen jugador, de corte defensivo pero que con el balón se maneja muy bien".

Otro de los aspectos más destacado por Fran Rico ha sido el de la competencia interna dentro del equipo debido a los fichajes de este verano: "En todas las posiciones se ha reforzado el club. Por lo que leo, aún falta algún jugador. Somos muchísimos jugadores para pocos puestos y eso beneficia al grupo". "El míster lo tendrá muy difícil a la hora de decidir", prosiguió el de Portonovo (Pontevedra), quien conminó a sus compañeros que sean titulares a que "lo hagan con la máxima intensidad y no se puedan relajar".

Una plantilla de jugadores con la que Fran Rico no quiere hacer las cuentas de la lechera: "No voy a caer en el error de otros años en los que, al principio de temporada, te creas unas expectativas diferentes porque ves jugadores que llegan, que han hecho campañas muy buenas y que con esos jugadores podemos tener una salvación más tranquila, y al final todos los años nos salvamos al final". Por eso el gallego prefiere "no pensar en eso, sólo en que somos muchos, va a haber mucha competencia y eso es bueno para todos", insistió.

El mediocentro granadinista valoró la pretemporada como "muy exigente, de las más duras de mi vida" y en la que se ha "trabajado muchísimo el aspecto físico". Un tema especialmente peliagudo para Fran Rico por su lesión, pero la cual no le "importa": "Tanta preparación física no me va a venir mal. Me encuentro muy bien. Si tuviese algún tipo de molestia sí que podría estar preocupado, pero no. El año pasado fue el primero que después de año y cinco meses de lesión se procuró que llegase bien a los partidos y 'perdonarme' esos entrenamientos en los que pudiera tener alguna molestia. Me vino bien para poder competir todo el año y aguantar bien, pero ya este año es desde cero".

De cara al partido del sábado contra el Deportivo, primero de Liga, afirmó que aún no han visto vídeos del equipo de Víctor Fernández, sólo "he seguido un poco los resultados de pretemporada". La preparación de los gallegos, con muchas dudas, contrasta con la rojiblanca. "Nos hemos encontrado bien en muchos encuentros, pero cuando empieza la Liga es borrón y cuenta nueva", sentenció Fran, quien advirtió que "los errores que cometimos en pretemporada no podemos hacerlos ahora" porque "el primero que tengas te la meten adentro. Hay que estar muy unidos, muy juntos, ser intensos, que es lo que nos pide el míster, y tener la cabeza fría para jugar este partido". "Sabemos que en Primera no hay rival asequible, que todos son muy complicados, y queremos dar en casa una alegría y ganar el partido", remachó el jugador granadinista.

También habló sobre Caparrós, de quien destacó que "es como se le ve", tanto "desde fuera como lo que nos transmite a nosotros. No es algo que después te sorprenda cuando llegas", se sinceró Fran Rico, quien destacó que el técnico utrerano quiere "que seamos un bloque, que eso es algo que otras temporadas no hemos conseguido ya que éramos más de individualidades".Por último, como buen gallego, no quiso entrar en el 'pique' Celta-Deportivo porque "en mi pueblo no tenemos esa rivalidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios