Fútbol - Liga BBVA

El Barcelona recurrirá ante el TAS la prohibición de fichar hasta enero de 2016

  • El Comité de Apelación de la FIFA ha rechazado las alegaciones del Barça y confirma la sanción inicial.

El FC Barcelona recurrirá al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) la sanción de la FIFA que le prohíbe fichar hasta el 1 de enero de 2016, por la supuesta violación por parte del club de varias disposiciones relativas a la contratación de jugadores menores de edad. "Ante la resolución dictada por el Comité de Apelación de la FIFA por infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años, el FC Barcelona comunica que continuará defendiendo sus intereses ante las máximas instancias jurídicas deportivas, en este caso, el Tribunal de Arbitraje del Deportes (TAS)", ha anunciado en un comunicado.

La FIFA rechazó la apelación del Barcelona a su sanción por la contratación irregular de futbolistas menores de edad y ratificó el castigo al club español, que no podrá fichar hasta enero de 2016, anunció el órgano rector. "El Barcelona deberá cumplir la prohibición de inscribir jugadores tanto a nivel nacional como internacional durante dos periodos de traspasos consecutivos completos a partir del próximo periodo", señaló la FIFA en un comunicado. La sanción impedirá al Barcelona fichar jugadores en el mercado de enero de 2015 y en el que comprende los meses de junio, julio y agosto del mismo año. El club podría volver a inscribir a futbolistas en enero de 2016. Sin embargo, la FIFA le permitirá realizar fichajes hasta que termine el actual periodo, que finaliza el último día de agosto.

Las investigaciones, emprendidas por FIFA Transfer Matching System GmbH (FIFA TMS) durante el último año, versaron sobre varios menores inscritos en el club que participaron en torneos con el equipo durante varias temporadas entre 2009 y 2013. Según el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, las transferencias internacionales sólo se permiten cuando los futbolistas tienen más de 18 años. Ante el temor de la comisión de apelación de la FIFA de que el caso no estuviera resuelto antes del 1 de junio -cuando arrancó el actual periodo de fichajes-, el ente rector suspendió el 23 de abril de forma cautelar la sanción, permitiendo fichar al Barcelona hasta que hubiera un veredicto.

La FIFA reiteró además la multa de 371.000 euros al Barcelona y concedió al club un período de 90 días para regularizar la situación de los futbolistas menores de edad. El ente rector con sede en Zúrich también rechazó el recurso presentado por la Federación España de Fútbol (RFEF), a la que instó a combatir el sistema de transferencia internacional de menores vigente. La Federación deberá pagar además 413.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios