URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Deportes

El 'Efesé', primer invitado del filial

  • Los pupilos de Joseba Aguado buscan la primera victoria de la temporada en su estreno en Los Cármenes

En épocas antiguas, cuando ante un ejército se erigía una agotadora y exigente batalla, muchos de sus guerreros dedicaban largas horas, a veces noches enteras, a su preparación. No sólo física y materialmente, sino también de forma mental. Salvando las distancias, algo parecido es lo que ha intentado hacer el Granada B. Después del severo duelo en Lucena de hace una semana, en el que el filial acabó empatando con nueve sobre el verde y con el mediocentro Boateng haciendo las veces de arquero, los hombres de Joseba Aguado quieren obtener el primer triunfo del curso. Un rocambolesco encuentro que ya es historia y que esperan sirva para aprender, fortalecer al conjunto e incrementar la motivación para futuros envites. Y, para los rojiblancos, no hay mejor forma de sobreponerse que pasando por encima del FC Cartagena, un equipo llamado a cumplir con las máximas aspiraciones.

Los albinegros no pudieron pasar del empate en su estreno liguero en Cartagonova ante el Marbella (1-1). Uno de sus jugadores destacados es el granadino Antonio Jesús Ramos 'Gato'. El interior lojeño ha llegado este año procedente del último rival del 'B', el Lucena, y ya avisó de las intenciones que tiene junto a sus compañeros para hoy: "Para nosotros cada partido va a ser una final, como dice el míster; queremos estar arriba y conseguir jugar los play off, así que vamos a dejarlo todo en el campo para conseguir los tres puntos".

En la puesta en escena del filial habrá novedades en relación a hace seis días. Y es que, pese a que el mercado de fichajes aún no ha acabado, cada hora que pasa llegan peores noticias para el técnico Aguado. En los últimos días ha perdido a uno de sus fijos, como había sido siempre el extremo zurdo sevillano Álvaro García. Junto al central Juanpe, se ha marchado al Racing Club de Santander. El del defensa, es más, ha sido un viaje de ida y vuelta ya que había llegado este verano desde las mismas filas cántabras. Ambos salen cedidos y el preparador granadino deberá improvisar una nueva solución en la banda izquierda.

Otro que ha hecho las maletas casi sin hacer ruido ha sido el también defensor Álvaro Vega, que no estaba contando para el cuerpo técnico granadinista. Para suplir esas bajas atrás llega el chileno de 21 años Valber Huerta que, no obstante, ayer aún no había llegado a la disciplina granadina y, por tanto, no será de la partida. Pero donde quería más novedades Aguado era en línea atacante, y los dirigentes parecen haber oído sus peticiones puesto que el Granada B se ha hecho con los servicios del delantero Jafar, del Espanyol B. Idas y venidas que no supondrán grandes revoluciones en la alineación inicial; se seguirá confiando en el bloque que lleva más tiempo junto.

La portería podría ser una de las grandes dudas, mas la expulsión de Arco en feudo lucentino hará que Dimitrievski vuelva a la meta del filial tras debutar oficialmente con el primer equipo, en una actuación que dejó cierto amargor en el paladar del macedonio. Tampoco estará otro de los baluartes de Joseba Aguado. Su lateral diestro Álex Carmona se pierde el partido, también por sanción, tras sus dos amarillas de la primera jornada. El del flanco sí es un problema aún más grave para su entrenador, aunque reconoció que será Corozo el que ocupe dicha demarcación esta tarde. Cuero volverá a estar en la punta de ataque y combatirá por lograr su segundo tanto en la competición ya que fue el encargado de inaugurar el casillero de goles de los rojiblancos esta campaña.

Especial atención deberán prestar los jóvenes del 'B' a las jugadas a balón parado del Efesé y a la altura de futbolistas como Neira o Tarantino, que ya demostraron su poderío aéreo la pasada fecha. Los granadinistas se estrenan ante su afición. Seguir la línea marcada hace un año en casa es el objetivo para acabar la segunda jornada con cuatro puntos en el casillero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios