fútbol 3 selección

España comienza una nueva era

  • El combinado dirigido por Del Bosque se concentró ayer para preparar los duelos ante Francia y Macedonia El objetivo pasa por olvidar el pasado reciente para recuperar el antiguo brillo

La selección española de fútbol inauguró ayer una nueva era con un solo propósito: romper con el pasado reciente para recuperar el antiguo brillo. La campeona de Europa inició su concentración para preparar los próximos partidos ante Francia y Macedonia, su regreso a la competición tras el fracaso en el Mundial de Brasil.

"Debemos olvidar el pasado Mundial y los éxitos conseguidos", pidió el defensor Sergio Ramos, uno de los "pesos pesados" que se mantienen en el equipo.

El seleccionador, Vicente Del Bosque, incluyó ocho novedades respecto a los jugadores que participaron en la cita de Brasil: Kiko Casilla, Dani Carvajal, Mikel San José, Marc Bartra, Ander Iturraspe, Isco, Raúl García y Paco Alcácer.

A cambio, ya no está buena parte de la "vieja guardia", como son Xavi Hernández y Xabi Alonso, quienes ya anunciaron su renuncia a la selección. Tampoco están futbolistas como Fernando Torres, Villa o Reina. Y también se cayeron de la lista Piqué e Iniesta por pequeñas molestias físicas. A cambio, sobreviven veteranos como Casillas, Cesc , Sergio Ramos o Cazorla.

"No creo que ahora sea un tema de limpieza de imagen tras el Mundial. La selección siempre ha tenido su identidad y no debemos cambiar pese a que haya futbolistas que la han dejado y lleguen jugadores nuevos que nunca han estado en la absoluta", razonó Ramos.

España comenzó a preparar el exigente amistoso del jueves ante Francia en París y el encuentro del lunes ante Macedonia, que marcará el inicio de su camino hacia la clasificación para la Eurocopa 2016. Los nuevos fueron quienes aparecieron ayer ante los medios con mayores sonrisas. "Siempre es bueno entrar en la selección, es un sueño que cada jugador tiene desde pequeño y hay que intentar aprovecharlo. A eso vengo, a trabajar y disfrutar si tengo la oportunidad de debutar", explicó el volante del Atlético de Madrid Raúl García. España afronta ahora el inicio de una nueva era con el fin de borrar el recuerdo del Mundial.

Para varios jugadores será la oportunidad de reivindicarse tras la mala actuación de Brasil, donde España defendía título y fue eliminada ya en el segundo partido de la fase de grupos.

Uno de ellos es el delantero de origen brasileño Diego Costa, nueva estrella del Chelsea inglés. "Tengo ganas de volver a empezar otra vez, porque no fue lo esperado", admitió. Y agregó: "Sé que no di el nivel que esperaban en el Mundial. No sólo el mío, sino el equipo. Pasó lo que pasó y ahora hay que pasar página".

Del Bosque, en un entrenamiento con mucha expectación, dio las primeras pistas y juntó en un equipo con peto verde a Juanfran, Bartra, Albiol, Jordi Alba, Iturraspe, Isco, Silva, Pedro y Alcácer, ante otro de amarillo formado por Carvajal, Sergio Ramos, San José, Azpilicueta, Busquets, Cesc, Raúl García, Cazorla, Koke y Diego Costa. El partido acabó con empate a uno, con goles de Diego Costa y Pedro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios