Deportes

Orenga destaca la aportacion de Diaw

El seleccionador nacional, Juan Antonio Orenga, tiene claro que "el partido ante Francia es completamente distinto al de Brasil". Según el técnico resaltó que el rival de hoy ha cambiado con respecto al año pasado: "No es el mismo que con Parker y con Ajinça, que con Jackson y los jugadores jóvenes que tienen por dentro. Creo que la clave sigue estando en Boris Diaw, que es el que maneja el timing del partido cuando aparece, en Batum y los demás van a estar ahí". Sobre el choque añadió que "es una prueba más para nosotros, un paso más para seguir creciendo"

Orenga profundizó aún más en el juego de la selección de Collet al afirmar que "juega más colectiva que individualmente cuando tiene momentos de apuro y defensivamente son muy físicos y tienen mucho poder de intimidación". Asimismo, destacó que Collet ha tenido que formar un equipo: "Antes tenía una estructura sólida y ahora han cambiado y tienen que definir los nuevos roles".

Para Orenga, lo importante es lo que ocurre en el seno de la selección española. "Me preocupa más mi equipo, si estamos físicamente bien, a nivel de juego colectivo y si estamos tranquilos". De Francia, recordó que "es un equipo muy físico como Senegal en la preparación, pero hemos jugado muchas veces contra ellos y sabemos su nivel de intensidad" aunque avisó: "Estaremos preparados, porque es un equipo imprevisible porque están en formación todavía, buscando dónde está el equilibrio".

¿"¿Venganza? No. Nosotros vivimos el presente. Lo que ha pasado atrás es del año pasado", señaló Orenga en referencia a las semifinales del pasado Eurobasket: "Ese día nos ganaron porque hicieron un gran tercer y cuarto cuartos. Es otra historia. Son equipos distintos y situación distintas"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios