Deportes

Vuelta a la velocidad de crucero habitual

  • Tras el susto ante Turquía, Estados Unidos barrió a Nueva Zelanda

Estados Unidos recuperó la velocidad de crucero que se le presupone, y que exhibió en el debut frente a Finlandia, ante una Nueva Zelanda que, a pesar de su encomiable espíritu de lucha, no pudo impedir una derrota abultada.

Los hombres de Mike Krzyzewski vivieron en el Bizkaia Arena una de esas jornadas plácidas que acostumbran en los grandes campeonatos, partidos en los que el mayor aliciente es comprobar hasta que altura llegan los vuelos de las estrellas NBA o ver quien necesita menos zancadas en el box to box (de zona a zona).

Para alegría de Krzyzewski sus tiradores evidenciaron un ligera mejoría (Curry y Klay Thompson), aspecto determinante en los encuentros en los que se atasquen por dentro. De todos modos, para que los americanos se bloqueen en ataque sus rivales deberían decidirse por defensas en zona, como Turquía, lo que no hicieron los Tall Blacks oceánicos. Así, a campo abierto, se pusieron las botas Kenneth Faried (15 puntos y 11 rebotes) y Anthony Davis (21 puntos y nueve rebotes), las mayores atracciones norteamericanas en lo que va de campeonato.

A Nueva Zelanda no le pasó lo que a Finlandia, que se adelantó en los primeros instantes del encuentro. Pero si podrá decir que ganó a Estados Unidos en un cuarto, un 18-19 a su favor consecuencia del 1-10 de parcial en el tercer periodo. Aguantaron el tipo los del técnico serbio Nenad Vucinic hasta el 12-8 en un primer acto en el que un 7-0, con Faried continuamente por el aire, permitió la escapada que ya no tuvo fin.

En el segundo (57-35) y el tercer cuarto se fueron ampliando las distancias hasta llegar a los 30 puntos de diferencia (74-44). Ahí se detuvieron los americanos y los neozelandeses reaccionaron hasta el 75-54. Estados Unidos recuperó la diferencia de 30 puntos (88-57), pero un arreón final de los infatigables Tall Blacks dejó la distancia definitiva en sólo 27 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios