Deportes

"Esperaba esto desde los 7 años"

El futbolista almeriense Eddy Silvestre fue presentado ayer como nuevo jugador del Granada CF. Mediocentro procedente del Murcia, recala en la entidad en calidad de cedido por una temporada pero con una opción de compra de cinco si el club finalmente la ejerce.

Silvestre, que llega al Granada tras renunciar a clubes y ofertas de mayor rango que la que tenía del Granada, afirmó que "desde el primer momento tenía claro que quería venir aquí. Ha sido un mes muy duro de negociaciones, tanto por el club -Real Murcia- por todo lo que ha pasado, por la categoría, que si un día estábamos abajo, otro arriba. No he podido llegar antes pero me alegro que haya sido ahora".

Silvestre, que llevará el dorsal 14, echó flores a su nuevo club: "Está creciendo muchísimo y tiene un entrenador que apuesta mucho por la gente joven. Vengo a aprender de todos los compañeros con mucha humildad y creo que es la mejor decisión que he tomado hasta ahora como futbolista".

Aterriza en la nave rojiblanca seguro pero humilde. "Vengo a trabajar y a aprender", confesó Eddy, quien prometió hacer "todo por jugar y que el míster decida". Sobre Caparrós, Silvestre espera "aprender todo de él" ya que "lleva muchísimos años en Primera y han pasado por el jugadores importantes". Tampoco se mostró preocupado por su rol en una posición muy poblada.

No quiso entrar a definirse como futbolista porque él habla "sobre el campo", pero insistido destacó de su juego la "fuerza, recorrido y buen juego aéreo".

Admitió haber visto los dos partidos del Granada en Liga y fue osado sobre el objetivo del equipo: "Se irá viendo, pero sufrir por descender no lo vamos a hacer porque se nota. Estoy seguro. De ahí para arriba, pero sin pensarlo".

Tampoco le asusta su primera experiencia en la Liga de las Estrellas. "Me motiva muchísimo", confesó el '14' rojiblanco, para quien jugar en Primera "es mi sueño desde que tenia siete años y lo llevo esperando toda mi vida. No creo que me vaya a asustar ahora".

Juan Carlos Cordero definió a Silvestre como "el jugador más brillante en su posición" el pasado curso en Segunda División y reveló que "era una opción prioritaria". El directos deportivo no escondió que "nos han costado mucho tiempo y mucho trabajo" su fichaje, "también por la situación del Murcia", club al que agradeció su "disposición" a negociar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios