Deportes

"Plantilla equilibrada"

  • Juan Carlos Cordero se muestra contento con la confección del equipo Revela que hubo ofertas hasta última hora por Ortuño y Murillo El club decide despedir a Juanma Ortiz

Juan Carlos Cordero, director deportivo del Granada CF, aprovechó ayer la presentación Eddy Silvestre para repasar el final del mercado rojiblanco, que según el murciano fue "tranquilo" aunque desveló que llegaron ofertas por Jeison Murillo y Alfredo Ortuño. Además se mostró "muy contento" por la plantilla que han confeccionado para Caparrós, la cual definió como "equilibrada".

Para Cordero, el lunes, día del cierre del mercado veraniego, ha sido "quizás el más tranquilo desde mi estancia en Granada. Me sobraron dos horas y pico del plazo", aseveró. Sin embargo, el director deportivo reveló que el Granada no estuvo ajeno a los movimientos de última hora. "Hubo llamadas al club por jugadores nuestros con ofertas por jugadores como Murillo y Ortuño", confirmó Cordero, quien quiso subrayar que "el club tenía claro que los jugadores que estaban se quedaban sí o sí en la primera plantilla y dijimos que no a cualquier opción de compra o cesión". Como conclusión al este aspecto, Cordero se congratuló de que el club contara para los compradores: "Han querido jugadores nuestros hasta el ultimo momento pero el club no quiso saber nada de estos movimientos".

Acerca de cómo ha quedado configurada la plantilla, Cordero se mostró "muy contento" por cómo ha quedado. Definió a su escuadra como "muy equilibrada, con mucha gente con mucha hambre por ganarse un puesto". Precisamente eso es lo que ha intentado hacer el club con los jugadores que le ha dado a Caparrós: que haya "futbolistas con experiencia del año pasado y gente con ganas de hacer cosas en el fútbol".

El dirigente rojiblanco achacó ese estado de opinión a que "es nuestro cuarto año en Primera y el Granada es un club estable", por lo que "los movimientos de fichajes los puedes hacer con más antelación". Cordero afirmó que el club ya tiene "la credibilidad que te falta cuando asciendes de categoría. El Granada es hoy una referencia en España y quizás Europa. Te conocen y tenemos muchos jugadores internacionales", comentó. "Este verano hemos traspasado a tres jugadores a equipos importantes y eso se nota cuando vienen jugadores. Ven que Granada es un sitio para crecer, para hacer algo importante y salir traspasado a un club superior", se felicitó Cordero.

Ya en casos más concretos de jugadores, aparte de confirmar la continuidad de Riki, confirmó el despido de Juanma Ortiz. Con el ex futbolista del Almería "no ha habido acuerdo", dijo Cordero, que reveló que Ortiz "tenía ofertas de Segunda y de equipos extranjeros". La situación al final derivó a que el tema pasara "a los servicios jurídicos del club se creyó conveniente despedirlo", comentó. Otro caso es el de Matías Campos, que estos meses jugó en el Defensor de Montevideo, con quien llegó a las semifinales de la Copa Libertadores: "Está inscrito, y como hay abiertos mercados todavía, vamos a seguir buscándole equipo".

Otro tema candente es de Diakhaté, al que el club tampoco ha dado salida: "Sigue teniendo contrato, cobrando del Granada CF pero el jugador no aparece. El tema está en manos de los servicios jurídicos, de la FIFA. Intentaremos defendernos a muerte de algo que creemos es injusto", declaró.

Cordero terminó por hablar de los canteranos que formarán parte del equipo de Primera. Confirmó que "tanto Sulayman como Machís tienen ficha del segundo equipo pero forman parte de la primera plantilla. Otra cosa es que entren o no en las convocatorias. Sólo hay 18 disponibles y no todos caben".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios