Deportes

Fontán luchará con las mejores

Susana Fontán consiguió en la jornada de ayer acceder a la fase final en la prueba de trescientos metros rifle tumbado femenino. La tiradora, que compitió en la eliminatoria dos, batió su propio récord, lo que le sirvió para finalizar la prueba en duodécima posición, de las catorce participantes. La marca con la que Fontán llegó al Mundial de tiro era de 557, mientras que en la competición celebrada ayer en Las Gabias firmó unos meritorios 572 puntos, a uno solo de la undécima posicionada y a 19 de la líder de la prueba, Marie Engvist.

Susana Fontán mostró una gran regularidad en las seis tiradas, ya que no bajó en ningún momento de los noventa puntos. Su mayor puntuación fue en la segunda tirada, en la que rozó los cien puntos al quedarse en 97.

En la disciplina de 25 metros pistola masculina los españoles quedaron muy lejos de la cabeza. El primer tirador nacional fue Jorge Llames, que a pesar de no llegar a los 190 puntos en ninguna tiradas, acabó en la posición trigésimo séptima con 558 puntos. Su mejor serie fue la de 20 segundos, en la que firmó 189 puntos, mientras que la peor fue la de 10 segundos, en la que solo consiguió 181. A pesar de esto, Llames quedó muy por encima de sus compatriotas Pablo García y Tomás Cambeses.

García acabó clasificado cuadragésimo sexto, con 555 puntos que estuvieron fundamentados en la tirada de 150 segundos, en la que consiguió 191 puntos. Por su parte, Cambeses quedó en la posición 53 con 552 puntos. Su mejor tirada fue la de 20 segundos, en la que firmó unos aceptables 192 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios