Deportes

Madolell, a 18 puntos del podio

  • El tirador de 25 metros pistola estándar es el mejor español de la novena jornada del Mundial Ángel Pascual y Nicolás Sánchez firman los mismos puntos en 300 metros carabina estándar

Carlos Madolell fue el español más destacado durante la novena jornada del Mundial de tiro. El melillense, que alargará su participación hasta el próximo viernes -último día del campeonato- finalizó la competición de 25 metros pistola estándar en una aceptable decimonovena posición. El resto de tiradores que representaron a España se mostraron igualados en cuanto a su nivel, aunque lejos de los primeros clasificados en sus respectivas disciplinas.

Madolell, que todavía compite en edad júnior, acabó la competición con 543 puntos. Esta es una buena puntuación para tratarse de una prueba en la que no hay ningún participante español más. El melillense se quedó a 18 puntos del tercer clasificado, el indio Pardeep Pardeep, que acabó con 561 puntos, empatado con el tirador que consiguió la medalla de plata, el italiano Darío di Martino. En 25 metros pistola estándar júnior compitieron 32 tiradores.

Madolell, que realizó seis tiradas divididas en tres series de 150, 20 y 10 segundos, mantuvo una regularidad de aciertos situada en torno a los 90 puntos. Así, el melillense, de 19 años, en la serie de 150 segundos consiguió 183 puntos (92 y 91), en la de 20 hizo 181 puntos (92 y 89), mientras que en la última de 10 segundos firmó su peor actuación con 179 puntos (87 y 92), lo que lo dejó a tres puntos del decimosexto clasificado.

Por su parte, en la modalidad de 300 metros carabina estándar participaron Ángel Pascual y Nicolás Sánchez, que, curiosamente, calcaron sus puntuaciones a la conclusión de la prueba. Los dos tiradores españoles firmaron 558 puntos, aunque compitieron en diferentes eliminatorias. Ángel Pascual finalizó la prueba en decimoctava posición justo delante del también español Viriato Checa, que acabó con 554 puntos. Los 558 de Nicolás Sánchez en su eliminatoria le sirvieron para quedar duodécimo, aunque solo compitieron catorce tiradores. La igualdad de su eliminatoria, la segunda, le valió para finalizar a 17 puntos del primer clasificado, el danés Steffen Olsen. Por su parte, en la primera eliminatoria, en la que compitieron Ángel Pascual y Viriato Checa, participaron 21 tiradores. Los dos españoles se quedaron a 29 y 33 puntos del líder, resptivamente, el noruego Arne Brekne.

La buena actuación de los españoles no les valió para acceder a la siguiente fase, que se disputa hoy. Ángel Pascual fue de menos a más. Empezó con 191 puntos y acabó con una tirada de 177. Viriato Checa firmó 192 puntos en la modalidad tumbada, pero la baja puntuación en las otras dos (184 y 178) le impidieron quedar mejor clasificado. Por su parte, Nicolás Sánchez consiguió una tirada de 100 puntos, aunque en las otras se quedó corto.

Hoy comenzará a disputarse una de las últimas pruebas con opciones de medalla española, ya que se inicia la competición de skeet tanto sénior como júnior, donde compite el campeón del mundo de la especialidad de escopeta, Juan José 'Kako' Aramburu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios